Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2012.

el engaño a que nos han sometido.

La arqueología, antropología y la ciencia no ortodoxa revelan cada dia que pasa, nuevas pruebas e indicios, de que la história humana no es ni por asomo, como nos la han contado.

Recientemente, a raiz de la aparición del film Prometheus, se ha popularizado el cuento/Mito sumerio, de los annunaki.

Los hallazgos de material diverso, conteniendo escritura cuneiforme, a lo largo del globo, ha hecho aumentar este tipo de sospechas.

En youtube pueden encontrar documentales muy completos que tratan sobre el tema, y son tan veraces como lo puedan resultar sus argumentos durante el transcurso.

Genéticamente, nuestro adn no puede descender de los simios exclusivamente, incluso nuestra fisiología lo revela.

Todo, corresponde al mismo ente problemático:

El sistema jerárquico, comunista, capitalista o cualquier otra forma de encumbrar a pocos, por el "supuesto bien de muchos". Por el bien de todes, inclusive mi famila antes proletaria, hemos de derrocar a todos i cada uno de los Estados que gobierne

Esto en concreto, es solo mi teoria, pero todo apunta a que la evolución humana ha sido alterada de alguna forma, siendo ésta interrumpida, truncada, o acelerada... quién sabe? Parece ser, que los que saben, no permiten que ésto sea de dominio público, y al resto, nos tratan de conspiranoicos... aunque lo cierto, esque o bien han elegido olvidar, o bien tienen motivos para ello.. en cualquier caso, solo se me ocurre un motivo:

Que él ser humano aprendió lo suficiente como para deshacerse de sus líderes, de su jerarquía, y regresó a la forma de vida ancestral del socialismo (más o menos, libertario)

2012-11-04T01:00:00+01:00. Escrito por : Jordi #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Notas sobre la historia que nos han forzado a olvidar.

20121104153517-540003-130350513767409-1142421824-n.jpg

De como la historia humana ha sido borrada, tergiversada siempre por quienes ostentaron el poder (sabiendo todos, lo realmente débiles mentales que son este tipo de personas)

Muchos, sabrán o habrán oido acerca de lo que voy a mencionar, otros me llamarán conspiranoico, la verdad me importa mas que la aprobación de mentes débiles, por eso mismo expongo este "texto".
He tomado como referencias articulos en papel e historias que me han contado recientemente dos amigos y una amiga que estudian arqueologia, siendo mi sorpresa enorme al comprobar la corriente difamatoria y exagarada que corre por inet respecto de estos temas.
He encontrado muchos sitios, blogs, videos que contienen el mismo material, pero me he limitado a difundir los que me han parecido mas sinceros en relacion a la información que he obtenido, también los he juzgado bajo el criterio, de elegir entre los menos "utilitaristas", o "conspiracionistas", ya que muchos pasan de hablar de la historia manipulada que no nos han contado... a que hay un plan secreto de los reptilianos para invadir la luna (Por ejemplo xD).
Nada de esto te hará creer mas en estos datos, que tus propias sospechas. Lee e informate, porque en estos tiempos que corren lo tenemos muy facil para informarnos.
Ahora bien, si buscas pruebas exactas, concretas, y definitivas...sigue buscando... que mientras exista y perdure el orden social actual, no las encontrarás ni las encontraremos jamás.
Nada de Nombres.

· William J. Meister y su hallazgo de la posible huella fósil mas antigua hasta el momento, datada de 300 a 600 millones de años. Se trata de algo particular, porque bajo esta pisada, yacia un trilobite (especie que floreció hace 320 millones de años, y se extinguió POR COMPLETO hará unos 280 millones aproximadamente)
http://paleo.cc/paluxy/meister.htm (Contiene referencias reales)

·El caso ya famoso DM93-083,(un dedo fosilizado) curiosamente pertenece a una colección privada y fue hallado en la Isla Axel Heiberg, en el ártico Canadiense. Está datado en unos 100 a 110 millones de años atrás, época que corresponde al Cretáceo.
http://paleo.cc/paluxy/finger.htm (Contiene referencias reales)

·Las piedras calizas de Glen Rose, Texas.
Huellas de manos y pies de un homínido bípedo (se calcula un tamaño superior a 3 metros de envergadura) fueron halladas mezcladas con huellas de dinosaurios en 1908 siendo datadas sobre unos 100-110-140 millones de años. Se discrepa actualmente entre 120 y 140 mda.
http://paleo.cc/paluxy/paluxy.htm (Contiene referencias reales)

También existen historias con fotografias que al parecer nadie sabe su origen exacto, sin embargo por lo que me han contado, alguna son auténticas pues se conservan copias originales de éstas en archivos arqueológicos independientes, siendo uno de esos archivos el que rige el antiguo Ministro Pimentel. Adjunto un video, que muestra algunas de estas historias, pero mas adelante buscaré mas datos, lo mas reales posibles. http://www.youtube.com/watch?v=LD51fyB6KFE&feature=related

El caso del Martillo en somerwell: Encontrado en 1934, incrustado en una roca, madera petrificada y cabeza de hierro fundida a la misma roca.. es uno de los casos mas polémicos, pues la historia que acompaña a las fotografías establece que la formación rocosa, era de origen natural por lo que ese martillo tuvo que construirse antes de que la formación rocosa se originase: 140 millones de años.
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/02/13/ooparts-el-martillo-de-texas-o-martillo-de-londres/

El cráneo de rodhesia, estimado en 40.000 años de antiguedad, interesante porque tras ser sometido a pruebas durante años, se ha llegado a la conclusión de que o fué un horificio de bala el que lo perforó, o ignoramos que lo hizo.
http://radioactivity-mistery.blogspot.com.es/2012/05/el-hombre-de-rhodesia.html
http://www.lo-inexplicable.com.ar/articulo.asp?cat=80&art=106 (centrarse solo en el artículo, pues en esta web hay cabida para todo)

EL monumento Yonaguni de Okinawa, datado de 8.000 A.C. , Las expediciones a estas ruinas submarinas revelan que fueron modeladas y no surgieron de forma natural dados sus ángulos, y colocación estratégica de sus bloques y escaleras. De aceptar este hecho, también se plantea que para su construcción, éstas tuvieron que estar por encima del nivel del mar, algo que nos sitúa en la anterior epoca glacial.
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_suppressedearthhistory_sp.htm
http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0114.htm
http://www.morien-institute.org/yonaguni.html
Busquen más, es uno de los misterios mas públicos y accesibles que corren hoy en dia.

El jarrón de Dorchester, es el mas controvertido, y desde luego la historia arqueológica más rellenada y editada, aunque misteriosa. Apareció en 1852 en Meeting House hill (dorchester, boston) tras unas voladuras mineras, y fué pasando de museo en museo hasta que se "perdió", incluso tuvo repercusión en la revista de la época Scientific American
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/10/19/arqueologia-imposible-el-vaso-o-jarron-de-dorchester/

·La fuente Magna, encontrada en Tiahuanaco (bolivia) en 1960, INVITO A LEER ESTA HISTORIA PORQUE DESDE LUEGO ES LA MAS BONITA Y NADA CONSPIRANOICA
(no habla de poderes oscuros, u orígenes extraños, sinó de como en la antigüedad los hombres y mujeres nos han superado en exploración y navegación, en concreto los sumerios) Está relacionada con el Monolito de Pokotia, ambos con escritura cuneiforme de posible origen sumerio-arcadio, o jaredita.
http://www.yurileveratto.com/articolo.php?Id=97

·1991-actualidad, Objetos encontrados en forma de espiral o muelle, de tamaños minúsculos. Esferas con lineas paralelas al "ecuador" de la esfera... Sobre esto solo me han contado lo que reflejan los autores de la extracción de miles de estos objetos, una empresa minera en los Urales fué la primera en alertar sobre los objetos en espiral, y mineros surafricanos son los que alertan sobre las esferas.
(los objetos en espiral aun perduran en museos mineros en alemania y rusia)
Segun los estudios realizados, los objetos de los urales comprenden una antiguedad entre 20.000 y 300.000 años.
Y el depósito en que se encontraron las esferas, data de 2.800 millones de años.
http://www.antiguosastronautas.com/articulos/Corrales02.html

·En museo de la Academia minera de Freiberg, se puede encontrar la calavera encontrada en lignita el 1842, de una antiguedad que oscila entre los 15 y 50 millones de años.
http://www.ldi5.com/e/paleo/e_prints.php
(recomiendo este enlace, porque la propia opinion del autor es contraria a todo este fenómeno de conspiracionismo, y para desmentir, o afirmar no se queda atrás en tratar cualquier tema controvertido)

Citando sus palabras:

Actualmente, la búsqueda de fósiles homínidos se desarrolla en lugares geológicos donde los sedimentos corresponden a las épocas admitidas por la teoría oficial.

Si otros homínidos han existido antes, se encontrarán en capas más antiguas, en un estado de fosilización más avanzado.

Pero, si se encuentran fósiles todavía más antiguos, esto significa, o que es preciso ampliar la historia del hombre añadiéndole una parte más remota, y por consiguiente reexaminar su evolución, o, si se mantiene que los primeros homínidos no tienen más de 4 millones de años de antiguedad, revisar todas las eras geológicas.

Es sobre estas ambigüedades que, en ciertos estados norteamericanos, los creacionistas han conseguido el derecho de enseñar su teoría en las escuelas, presentándola como más fiable que la teoría procedente del Darvinismo.

Debemos esta vuelta al oscurantismo medieval por el hecho de que los científicos se niegan incluso en estudiar estos fósiles imposibles con el pretexto de que sirven las opiniones creacionistas.

Una vez más, como para la parasicología, o el fenómeno OVNI, la serpiente se muerde la cola y el sitio se queda vacío para los charlatanes de toda calaña.

Para defenderse, los científicos nos explican que una buena teoría está basada en un abanico de pruebas, a pesar de que, algunas veces, se producen excepciones.
Es una actitud dogmática, anticientífica porque a partir de las excepciones nacen las nuevas teorías.

2012-11-04T15:35:00+01:00. Escrito por : Jordi #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Con los nazis, o con los humanos!

20121105214817-antinazi-petroypoli1.gif

Texto publicado en https://athens.indymedia.org, reeditado con algunos cambios de estilo.

1. Introducción:

Antes de tratar el fenómeno del nazismo que convulsiona actualmente la sociedad griega es importante resumir de manera breve un fondo político e histórico.

El movimiento social griego también perdió la guerra civil (1946-1949) y fue sujeto a una férrea persecución y opresión, siendo el vencido de los dos bandos. Sin embargo en las décadas siguientes continuó la lucha por salir de la pobreza extrema, restringir la fuerza de la Corte Real, hacer frente al terrorismo blanco y consolidar sus derechos fundamentales.

Todo este proceso se congeló tras el golpe del estado de los coroneles en el 21 de abril del 1967. A lo largo de los 7 años de la dictadura militar, el movimiento social radicalizó sus métodos y perspectivas de lucha. El pueblo griego, y en particular los estudiantes, optó por la posibilidad del enfrentamiento directo con el régimen fascista, en unos momentos en que la junta militar intentaba imponer una transición política controlada y conservadora. Esa realidad fue la que condujo a la rebelión estudiantil del 14 al 17 de noviembre de 1973. El 17 de noviembre el régimen militar tomó la decisión de invadir la Escuela Politécnica con un tanque, y con francotiradores, uniformados y secretas asesinó a decenas de estudiantes.

La rebelión de la Escuela Politécnica quedó en la conciencia colectiva como la expresión máxima de resistencia popular y a pesar de que la masacre se consolidó como una victoria contra la Dictadura. Unos meses después, el régimen militar organizó un golpe de estado en Chipre, acontecimiento que fue utilizado por el ejército turco como pretexto para invadir el país y ocupar, hasta hoy, el 37% de su terreno. Después de la catástrofe de Chipre la dictadura colapsó en 48 horas y los coroneles fueron juzgados y condenados a muerte. El gobierno de derechas que se implantó inmediatamente después decidió cambiar la pena de muerte por la cadena perpetua y los dos “caudillos”, Papadópulos e Ioannidis murieron en la cárcel.

Desde la transición del ‘ 74, cada año se convocan actos y concentraciones en memoria de los estudiantes asesinados y de la lucha popular contra el régimen fascista, que culminan el 17 de noviembre con una masiva manifestación de decenas de miles de personas. No sería erróneo decir que se trata de una manifestación tradicionalmente combativa que en ocasiones ha sufrido tal represión que ha acabado con manifestantes asesinados (1980, 1985).

Es importante comentar que estos acontecimientos históricos (la lucha del pueblo contra los nazis, el terrorismo blanco tras la perdida de la guerra civil y la rebelión estudiantil de 1973) fueron elementales en la construcción de la memoria colectiva de la gente y de sus reflejos políticos antifascistas.

Hasta hace muy poco era absolutamente impensable que los nietos de los colaboradores de los nazis y los hijos de los chivatos, los chulos y la escoria del régimen de los coroneles, pudieran tener cualquier tipo de expresión política masiva en la calle. Si alguien hubiera dicho antes de las elecciones del 6 de mayo de 2012 que los nazis iban a recibir casi medio millón de votos, habría sido tratado de ignorante e incapaz de entender los procesos históricos y políticos de la sociedad griega. Desafortunadamente la realidad ha sido diferente.

2. Racismo Institucional:

Tras la caída de la Dictadura hubo un fuerte impulso popular para la eliminación o la marginalización de los componentes sociales que formaban el régimen militar. Una sola institución permaneció intocable: La Policía griega.

En la década pasada paralelamente al aumento de la llegada de personas extranjeras, hubo un auge importante de la violencia racista. La Policía no protegía solamente a los neonazis que atacaban inmigrantes, sino ella misma estaba constantemente acusada de haber realizado torturas dentro de las comisarías. Durante todos esos años se hicieron públicos muchos videos sádicos que ellos mismos grababan para su diversión.

Casos de maltratos y torturas policiales:

1. http://www.youtube.com/watch?v=7UatW_cEqqw

2. http://www.youtube.com/watch?v=RG4Cf1T8bR4

3. http://www.youtube.com/watch?v=EbbDXUjMoDw

4. http://www.youtube.com/watch?v=VHxKhWp1wbs

5. http://www.youtube.com/watch?v=S8QMy4Yfd7s

6. http://www.youtube.com/watch?v=LgTREwHpsFA

7. http://www.youtube.com/watch?v=4Mu0aGwmkzY

8. http://www.youtube.com/watch?v=FIyZ-7b9x7U

Casos de colaboración de la Policía con los nazis (mucho antes de que la sociedad griega llegara a conocer el partido Aurora Dorada):

1. http://www.youtube.com/watch?v=njgRrqOMpAE

2.http://www.youtube.com/watch?v=5UVagyapmLI&playnext=1&list=PL0B46BE67442A81AB&feature=results_videoç

3.http://www.youtube.com/watch?v=KfzWDKnAxCM

4. http://www.youtube.com/watch?v=uLP_9E9nKFM

5. https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1218742

6 https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=822986

Tras las elecciones del 6 de mayo de 2012, el periódico To Vima investigó y pudo hacer unas estimaciones en cuanto al voto del cuerpo de la Policía griega. Se calcula que la mitad de ellos votó al partido neonazi Aurora Dorada…

3. Regulación de Dublín II.

En 2003 es firmado por la Unión Europea un tratado en el que se decide que el país a la que llega por primera vez un inmigrante tiene la obligación de procesar su solicitud de asilo. Este acuerdo crea una situación explosiva en el interior de la sociedad griega ya que esta última carece de las infraestructuras necesarias para asimilar e integrar al casi un millón de personas que han entrado en el país. Dicho acuerdo prácticamente establece que los inmigrantes no pueden salir de Grecia hacia el resto de Europa occidental. Si estas personas logran salir ilegalmente del país y son detenidas luego en otro estado de la UE son retornadas al país por el cual hicieron su ingreso en la UE. La crisis económica de los últimos cinco años, la falta de estructuras y mecanismos institucionales y la corrupción, crean un escenario de miseria profunda, especialmente en los grandes núcleos urbanos, donde los inmigrantes son el primer escalón de la pirámide social, los mas vulnerables y el colectivo más idóneo para ser explotado por el crimen organizado. La violencia y el sentimiento de inseguridad crecen geométricamente.

4. El nazismo busca su barrio

Allí donde mas éxito tuvo el veneno racista de Aurora Dorada ha sido en un barrio de Atenas que antes de la llegada de la crisis se podía considerar de clase media. El barrio de Agios Panteleímonas, situado alrededor de la iglesia de dicho nombre, es intentado convertirse por lo nazis en algo equivalente al barrio de Exarjia (de los libertarios y la Izquierda radical). En este caso la policromía de las ideas, las iniciativas de auto-organización y la sensación de la libertad se sustituye por cabezas rapadas y cacerías de inmigrantes. En diciembre del 2004 el barrio de Agios Panteleímonas  sale en las noticias debido a la conducta criminal de los policías de la comisaría del barrio. En pleno ambiente navideño la Policía decide invadir el edifico donde se encuentran decenas de refugiados Afganos quienes sufren palizas y malos tratos.

https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=302336

https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=302850#302923

La noticia impacta a la sociedad griega. Se organizan manifestaciones y 10 días después un centenar de anarquistas ataca la comisaría.

https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=304642

A lo largo de los años esa comisaría va a ser acusada en numerosas ocasiones de prácticas parecidas. En el 2008 algunos vecinos van a empezar a organizarse en contra de los inmigrantes. Aurora Dorada inmediatamente construye vínculos con ellos y está presente en cualquier tipo de concentración o protesta. Pronto, las concentraciones de los vecinos empiezan a agredir a inmigrantes.

Imágenes reveladoras de un documental de la televisión noruega:

http://www.youtube.com/watch?v=BYZS_Y4plTE

En el apartado del Racismo Institucional se comparten diferentes enlaces de la colaboración de los nazis con las fuerzas de represión. Es importante abrir un pequeño paréntesis y comentar este último tema.

En enero del 1996 hubo tensión bélica entre Turquía y Grecia por la soberanía de unos islotes del mar Egeo. Finalmente y tras la intervención del gobierno estadounidense la tensión desapareció. Durante esos acontecimientos un helicóptero del ejército griego cayó y tres oficiales murieron. La versión oficial hablaba de un accidente, sin embargo ampliamente en la sociedad griega existía la creencia de que los tres militares fueron asesinados por el ejército turco y que los gobiernos luego lo camuflaron para eliminar la posibilidad de una confrontación armada entre los dos países.

La organización nazi a lo largo de los años consiguió, con el invento de una comisión de memoria, convertir ese hecho en su máxima posibilidad de expresión política y de  propaganda. En febrero de 2008 convocó una marcha en memoria de los tres oficiales, en unos momentos en los que la violencia racista se estaba aumentando significativamente. Organizaciones antifascistas, anarquistas e izquierdistas convocaron una contra-manifestación para cortar el camino al fascismo. Lo que sucedió creó un antes y un después en la conciencia del movimiento social. La presencia de la ideología fascista en las fuerzas de la Policía griega tiene raíces en todos los regímenes totalitaristas del siglo pasado. En general, se conocía que en ocasiones seguidores de organizaciones de extrema Derecha, como los nazis de Aurora Dorada, colaboraban con los antidisturbios en contra de manifestantes, sindicalistas, estudiantes en lucha e.tc.

Sin embargo lo que pasó el 2 de febrero de 2008 introducía la represión estatal en un nuevo nivel. Nuevo, por lo menos para nuestra generación. Las filas de los antidisturbios dejaban huecos de donde salían los nazis para atacar. En dos ocasiones antifascistas fueron acuchillados ante la mirada de los protectores del orden y la ley. Los nazis tras atacar se volvían a esconder detrás de los antidisturbios. Estas imágenes chocaron e impactaron violentamente la conciencia democrática y progresista de buena parte de la sociedad griega.

1. https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=824978

2. https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=824925

3. https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=824629

4. https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=823982

5. https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=822697

6. https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=822986

Volviendo al bario de Agios Panteleímonas, en el julio de 2009 se organiza una manifestación antifascista que pasa por las calles de dicho barrio. La manifestación de nuevo recibe una carga de nazis y antidisturbios. En la foto que se encuentra en el enlace de la noticia en castellano se puede ver un neonazi que lanza un cóctel molotov. A su alrededor se mueven uniformados. Todos contra el enemigo común.

Noticia en castellano:

https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1055092

5. La transformación de la bandilla nazi en un partido legal

Mijaloliakos, el fírer de Amanecer Dorado, era conocido desde los finales de la década de los ´70. En el diciembre del 76 fue detenido por participar en las agresiones a periodistas que cubrían el funeral del torturador del régimen militar, E. Malios, quien había sido asesinado por la organización armada 17 de noviembre (17N). En el año 1979 fue condenado a 13 meses de prisión militar por posesión de armas y explosivos, pero pronto fue puesto en libertad. Participaba en una organización fascista que hacia ataques con explosivos en lugares donde se reunía gente de izquierdas. Nuca fue condenado por su colaboración con la Policía y sus relaciones con los servicios secretos griegos (KYP). En 1980 empezó a circular el periódico Aurora Dorada y en 1984 fue elegido por el encarcelado dictador Papadópulos como líder de las juventudes de su partido. En 1987 escribió un artículo que publicó en dicho periódico con titulo “Hitler por 1000 años” donde respaldó y apoyó el nazismo. El texto se cierra con la frase “Heil Hitler”. En el mismo año Rudolf Hess, figura nuclear del nazismo, se suicida. Al día siguiente Amanecer Dorado hace circular unos panfletos por las calles de Atenas donde ponía “RUDOLF HESS-INMORTAL-AURORA DORADA”.

http://www.tovima.gr/politics/article/?aid=476667

En 1990, año del primer congreso de la organización nazi, detrás del fírer griego se puede ver la esvástica.

http://www.ethnos.gr/article.asp?catid=22767&subid=2&pubid=63715105

En 1994 miembros de Aurora Dorada participaron voluntariamente en la guerra de Bosnia. Los nazis griegos se juntaron con paramilitares serbios en las atrocidades que sufrió la población civil. Los crímenes cometidos fueron en nombre de la “hermandad cristiana ortodoxa”.

http://en.wikipedia.org/wiki/Greek_Volunteer_Guard

Hasta 2007 que la organización nazi va a intentar considerarse como un partido legal que puede participar en las elecciones, sus seguidores estaban moviéndose en el margen de la sociedad, actuando como una bandilla mafiosa. En el mayo de 2009, tomó parte en las elecciones europeas y recibió 23.564 votos (0,46%). En las elecciones municipales del 2010 obtuvo un 5,3% el municipio de Atenas (10.222 votos), ganando un escaño en el Consejo Municipal. En el barrio de Agios Panteleímonas recibió casi un 20% de los votos.

6. La crisis económica saca a los nazis de su aislamiento político

El partido socialista griego (PASOK) es el principal responsable de la ruina actual de la estructura social en Grecia. No hay duda de que si en su lugar hubiese estado el otro gran partido hegemónico (Nueva Democracia) haría exactamente lo mismo. Es decir, imponer las medidas de austeridad más violentas y antisociales posible y esclavizar al pueblo bajos las directrices del FMI. El partido socialista aguantó dos años en el poder con un esfuerzo extraordinario. Sin embargo el 28 de octubre del 2011, día que se celebra la fiesta nacional por la entrada de Grecia en la segunda guerra mundial, los desfiles militares y estudiantiles que se hacen tradicionalmente fueron bloqueados por manifestantes, que además intentaron atacar a los políticos que asistieron a los desfiles. Este acontecimiento provocó una gran inestabilidad política y obligó a Papandreu a plantear la idea de un referéndum, en el que se consultaría al pueblo griego si quería seguir con lo mismo o no. La posibilidad del referéndum condujo a una caída de las bolsas europeas. Merkel y Sarkozí esquivando la soberanía nacional determinaron la pregunta y la fecha del referéndum. Después de esto Papandreu se vio obligado a dimitir. Pasok, Nueva  Democracia, el partido de la Derecha, y Laos, el partido de la extrema Derecha, crearon un gobierno provisional negando la posibilidad de elecciones inmediatas.

Laos era en Grecia lo equivalente de Lepén en Francia o de la Liga de Norte en Italia. Populismo fascista con un discurso violento pero que no necesariamente se llevaba a cabo en la calle o en la vida social. Por lo menos no de manera generalizada. Tras la entrada de este partido de extrema Derecha en el gobierno, sus seguidores se sintieron traicionados. Esa coalición de los tres partidos estaba contando sus días ya que era más que obvio que su tiempo de caducidad estaba cada vez más cerca. Tras la caída del gobierno de la coalición y de los tecnócratas y la convocatoria de las elecciones del 6 de mayo de 2012, apareció un fenómeno de radicalización de los votantes del partido de extrema Derecha, quienes pasaron masivamente a las filas del partido nazi. Los líderes de la Juventud de Laos se dimitieron voluntariamente y hay por lo menos un caso en el que el conjunto de la organización juvenil de una zona pasó entera a Aurora Dorada.  Por otra parte los políticos más reconocidos de Laos abandonaron su partido y se adhirieron al partido Nueva Democracia. Laos ha desaparecido del mapa político. En las elecciones de junio consiguió un porcentaje cerca del 1,5% y no consiguió entrar en el Parlamento. Por otra parte, el 6,92% (425.990 votos) que obtuvo el partido nazi, en buena parte se debe al fenómeno tratado en este párrafo.

7. El activismo nazi

Desde luego, los primeros resultados electorales de las elecciones del 6 de mayo dieron escalofríos. Una banda de asesinos, nostálgicos de las páginas más repugnantes de la historia humana contemporánea recibió 440.894 votos, un 6,97% del cuerpo electoral. Es importante entender que el partido nazi griego esta nutrido políticamente por los métodos propagandísticos de Goebbels. Están tratando de defender su carácter nacionalista esquivando con destreza todos los elementos que les conecte con su  identidad verdadera. En el caso por ejemplo de la resistencia contra los nazis en la II Guerra Mundial siempre comentan que son ellos, los nacionalistas, los que lucharon contra los alemanes, si esto es una mentira, porque ellos fueron exactamente quienes colaboraban con el ejército alemán, matando y delatando a los guerrilleros. Aurora Dorada ha conseguido aprovecharse del terreno político que había conquistado el movimiento social en sus constantes luchas de estos últimos años. Especialmente desde la imposición de la oscuridad del FMI una importante parte de  población ha experimentado una violencia extrema por parte del Estado y la clase burguesa. Es inevitable que pronto o tarde los que sufren y pierden todo tipo de esperanza armen su conciencia y opten por métodos más radicales y revolucionarios. Se incrementa cada vez más la sensación de que la miseria y la esclavitud no desaparecerán con métodos pacíficos. Aurora Dorada es el único partido dentro del Parlamento que aprovecha esta realidad. Los inmigrantes son el chivo expiatorio. Con esta táctica el partido nazi ha conseguido confundir a decenas de miles de personas, o quizás a muchos más, de que en realidad es un partido antisistema (en griego la palabra antisistema tiene una connotación más bien positiva).

En este ultimo año, pues, los nazis griegos han optado por una serie de instrumentos populistas para crear una sensación de activismo social. En primer lugar han penetrado mucho en el tema de las ocupaciones de edificios por parte de inmigrantes. Cuando el dueño de una casa iba a la Policía para denunciar, había muchas posibilidades de que no fuese atendido realmente por los maderos. No obstante, saliendo de la Comisaría, los uniformados le proporcionaban teléfonos de neonazis “que solucionan este tipo de problemas”. Entonces, los nazis, tras la llamada recibida, invadían el espacio, y con métodos mafiosos sacaban fuera a los inquilinos, pintaban y arreglaban la casa, cambiaban la puerta y ofrecían luego las llaves al dueño. Hay ocasiones que junto con las llaves dejaban también en un sobre el dinero de los meses no pagados. Todo esto por un miserable voto.

También hacen tareas típicas de scouts. Acompañan a los abuelos y las abuelas a donde ellos van a cobrar sus pensiones, les hacen la compra, les llevan medicamentos… Han organizado clases de artes marciales para las griegas, así cada ellas puedan defenderse cuando el sucio inmigrante venga a violarla. Han creado una unidad de donación de sangre solo para griegos y una agencia de empleo donde si eres griego te apuntas, ellos te aseguran que te conseguirán trabajo. Lo que suelen hacer en estos casos es ir por ejemplo a una gasolinera y decirle al dueño que si en 3 días no ha despedido a los inmigrantes que trabajan y contrata a quien/es le indiquen ellos, van a quemar su negocio. Los dueños suelen ser colaborativos.

Prácticamente Aurora Dorada está empleando, y esto ya es poco cuestionable, el método de la “tensión constante”. Intentan estar en el centro de la atención cada semana, siendo conscientes de que en las circunstancias presentes no hay mala publicidad.

Sobra decir que en los últimos meses hay centenares de ataques contra los inmigrantes en todo el país. Los “batallones de asalto” del partido entran en las casas de los inmigrantes y siembran el terror. Ya hay casos de asesinatos insondables pero desafortunadamente la sangre de los inmigrantes parece tener un precio inferior.

Para concluir, cada vez esta más presente la posibilidad de enfrentamientos violentos propios de una fase previa a una guerra civil. El fascismo en Grecia ha levantado su cabeza y ahora ya es demasiado tarde para las medidas reformistas que propone la Izquierda griega. Lamentablemente, estas medidas propuestas son el reflejo de su profundo miedo. La respuesta más seria ante dicho fenómeno es la auto-organización de la clase obrera y la acción directa contra la ideología y las practicas podridas del nazismo.

Las últimas semanas han aparecido patrullas antifascistas en Atenas que circulan por las calles en búsqueda de nazis. La 3ª patrulla antifascista fue brutalmente atacada por parte de la Policía y los detenidos sufrieron torturas. En una carta expresaron que el estado griego ha declarado la guerra civil.

Nuestras abuelas, abuelos, padres y madres lucharon y demolieron el fascismo. Ahora nos toca a nosotr@s.

Notas:

Mijaloliakos negando el holocausto nazi:

http://www.youtube.com/watch?v=yXy7f17GXtQ&feature=related

Kasidiaris (no 2 en la jerarquía y portavoz del partido nazi) atacando a una diputada del partido comunista griego.

http://www.youtube.com/watch?v=Y3N5G9EwAik&feature=plcp

Aquí el articulo en el periódico ingles The Guardian, de los 15 detenidos antifascistas que sufrieron abusos y torturas.

http://www.guardian.co.uk/world/2012/oct/09/greek-antifascist-protesters-torture-police

En español:

http://verba-volant.info/es/texto-de-los-detenidos-en-la-marcha-antifascista-motorizada/.

2012-11-05T21:48:00+01:00. Escrito por : Jordi #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

14 N- Miércoles, muevete por tus kejas, o kallate hasta morir.

20121113123321-logo.png

Desde el inicio de la crisis económica, la CNT ha defendido la huelga general como principal herramienta de la clase trabajadora contra los ataques de la banca y la patronal.

Rechazamos la negociación a la que el sindicalismo de concertación llamaba al gobierno para suavizar la reforma laboral tras la huelga general del 29M. Del mismo modo hemos rechazado los planteamientos de la llamada cumbre social, de eliminar sólo los excesos más flagrantes del gobierno del PP, manteniendo el núcleo del sistema económico y político que nos ha colocado en esta situación, así como sus intentos de desviar y dilatar la respuesta social con propuestas inútiles como la exigencia de un referendum.

 

La dura situación social exige una respuesta contundente, creciente y continuada que rompa ataduras con el entramado político y económico que la ha originado y de la que se beneficia y las complicidades con el mismo.

Tras meses de dudas, CCOO y UGT convocarán huelga general el 14N, arrastrados, de un lado, por el malestar social creciente y la movilización en la calle y, de otro, por las continuas medidas antiobreras de un gobierno al servicio de élites financieras y patronales sin intención alguna de ceder migajas que permitan al sindicalismo institucional justificar su papel.

CNT ha acordado convocar huelga general el próximo 14 de noviembre, y lo haremos de forma diferenciada y con nuestras propias reivindicaciones y planteamientos. Decimos que esta huelga es necesaria pero no suficiente y llamamos a llevarla más allá del guión esteril y frustrante al que nos tiene acostumbrado el sindicalismo institucional.

 

Nuestro reto es que esta huelga fortalezca la voluntad de lucha y autoorganización de capas cada vez mayores de la clase trabajadora, construyendo la capacidad de impulsar nuevas convocatorias y movilizaciones a nivel global y en los distintos sectores.

Convocamos a la huelga del 14N con voluntad de continuidad. Convencidos de que para enfrentarmos a las élites e instituciones financieras europeas y sus gobiernos títeres, es necesario no sólo impulsar la unidad de clase más allá de los límites artificiales de las fronteras nacionales, como empieza a apuntar la huelga del 14N, sino que debemos romper también con un formato de huelga que está lejos de ser suficiente para enfrentar estas políticas.

Tenemos el reto de ser capaces de ir más allá de paros de 24 horas aislados en el tiempo, más allá de la paralización de la actividad puntual en las industrias y sectores tradicionales, de encontrar formas de interrumpir todo el proceso de producción y consumo, de incorporar a la movilización al conjunto de la clase trabajadora, por precarizada y dividida que esté. Ganar la capacidad de hacer el mayor daño posible a los intereses económicos de la élite empresarial y financiera es el objetivo principal de la huelga general.

Llamamos a organizaciones sindicales y movimientos sociales anticapitalistas a trabajar desde ya por desbordar y dar continuidad la huelga del 14N. A tomar desde ya la calle y las empresas para no abandonarlas.

Hacer que la huelga general deje de ser poco más que un lema, para convertirse en una herramienta real de lucha es nuestro objetivo, y el 14N tenemos que dar el próximo paso para hacerlo realidad, con todas nuestras fuerzas por que nos jugamos mucho.

 

¡14N Huelga General! ¡A por todas!

2012-11-13T12:33:00+01:00. Escrito por : Jordi #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

quejas

que palabra define a quien:

Busca algo y se conforma con menos.

Se siente infeliz por ello, y pretende autoengañarse.

Teme el fracaso, por eso no se arriesga.

cree que hablando, conseguirá algo de lo que desea.

dime, contestame. Por que eso, soy yo.

2012-11-13T20:45:00+01:00. Escrito por : Jordi #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fascistas en la Zona norte Catalana.

20121123210210-antifascista.jpgFachas bajo los nombres de: Esquerra Nacional dels Treballadors o «INTRA»

Tret identificatiu és l'estel de 12 puntes encerclat, o la tipografia de l'empresa de material de lampisteria Ensto del barri de Les Forques (Vilafant).

Señales identificatorias: Estrella de 12 puntas en el interior de un círculo, y la tipografía de la empresa de material de lampisteria Ensto del barrio de Les Forques, población de vilafant

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/207020/index.php
2012-11-23T21:02:00+01:00. Escrito por : Jordi #. sin tema Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris