Blogia
Realidad Subjetiva.

Egoismo irreparable.

Egoismo irreparable.

En una velada de la paramount comedy, a eso de las 11:30 de la noche, tuve la oportunidad de oir una frase, que no tiene nada del otro mundo, peró que me marcó para siempre.
-Una de las cosas que mas infidelidades genera, son las drogas, o toda aquella substancia que altere la percepción de la persona. Y el ser infiel , en muchas ocasiones, no se trata de: "Yo te engaño a ti" Sinó de ambos nos engañamos a nosotros mismos. Porque a todos nos gustan otras personas.

Algunos quizás os sonará, o lo recordaréis. Pretendo analizar algo, que sinceramente no entiendo. La infidelidad.

Existe un tipo de persona que no sea infiel? NO.
Existe alguién que realmente solo tenga ojos para su pareja? NO.

Bien, a riesgo de generalizar....
A todo el mundo le gustan otras personas, y mas en la sociedad de publicidad, información y control de tendencias en que vivimos. Ya sea por la apariencia, por el cuerpo, por la personalidad, o una conjunción de:, la cuestión es si es posible compaginar eso con la fidelidad. Y en el mundo en que vivimos hoy en dia, resulta difícil para los pusilánimes, e inseguros. Hablo claramente de los hombres en este caso, pues es mi condición.

Supongo que será muy parecido aunque no igual: La primera relación, o la primera "novia" deja huella en un tio, una huella que a pesar vuestro, chicas, nunca desaparece ;). Quizás sea por enchochamiento, o por dejar de ver el mundo, pues solo tienes ojos para ella. Pero te parece única y genial. Los demas sentimientos, dudo que los comparta la mayoria de tios. Porque de ellos hablaré mas adelante, que no son ni mejores ni peores que ellas...

La opinión de tu mundo empieza a cambiar, positivamente, llena de endorfinas que liberan lo mejor de ti. Eres mas dedicado, mas atento y en ocasiones mas salido :P. Pero no es bonito? Darle todo incluso tu sexualidad?
Aunque a decir verdad conozco poca gente que lo haya dado todo 2 veces. En la primera muchos nos damos de morros, quizás porque ponemos todas nuestras cartas sobre la mesa, y boca arriba. Ahi es cuando la educación y la humildad de tu pareja juegan el papel mas importante.
Hablando de un caso particular: El le regaló algo que ella necesitaba para comunicarse, y hacer de su vida mas llevadera, pues la vida en su casa, era insoportable. El no le reprocha el valor del regalo, ni el regalo mismo. Le reprocha que después de un gesto que para él significa: "Cuenta conmigo para encontrar tu felicidad, dentro de lo posible.", ella no solo pase por alto el significado de ese regalo, sinó que lo menosprecie, que lo devalue. Para acabar dejándo al chico, sin ni llamarlo, ni decirle lo mínimo: Hemos terminado.

Muchos pensaréis que eso es invención mía, y ojalá asi fuese, os lo digo en serio.

De golpe el chico se encuentra, solo, relajado por eses pequeños detalles negativos que veia en su pareja, y que lo exasperaban. Más aun así los toleraba, y poco a poco aprendía a aceptarlos y a "amarlos".
Visión de un realista: lo diste todo, esperaste nada a cambio, y aun así, nada recibiste.

Etc... No sé yo... pero si la palabra de jahvé proclama la bondad, el dar sin esperar a recibir. Quién es el bueno, y quién el malo en la relación?

No, ya sé, os escudaréis en ESTÚPIDOS EUFEMISMOS, HIPOCRESIAS INDETECTABLES POR MENTES RACIONALES, PARA INSULTAR A NUESTRA INTELIGENCIA. k si no hay buenos ni malos. etc..
_____________

Ella, una mujer sincera, que lo da todo si puede. Que no se piensa las consecuencias, por amor. Por cariño y por deseo. Ella que siempre ha sido una mujercita, que la hayann tratado bien o mal, pero que la han excluido de la naturaleza lógica, solo por ser mujer. Eso es de hombres, eso es muy dificil para ti, no podrás , porque eres una mujer, etc etc etc, a lo largo de los años...
Llega el día que a pesar de sus gustos un poco "exclusivos" en materia de hombres. Encontró lo que quería. Y le fué bien... un tiempo.
No lo juzgaba mas allá de lo que se juzgaría a si misma, era justa aunque a veces caprichosa en su reaccionar, como todas las personas con cáracter. Pero poco a poco se fué dando cuenta, de que el amor que ella sentia, no era recíproco, pues en los pequeños detalles es cuando se detectan los grandes fallos.
Así pasó el tiempo, y se dierón la ultima oportunidad de reconciliarse, yéndose a vivir juntos a la ciudad.
Pasando los días, ella veia que su dinero los mantenía, los vestía y los divertía, SU DINERO. NO su novio, no la colaboración conjunta de ambos. Pese a eso, aguantó hasta que un buen dia, desesperada por hablar con el. Se lo dijo todo con la máxima sinceridad, a lo que él, como lógicamente haría alguien que niega sus responsabilidades en la vida, que solo quiere lo bueno, y nada de lo malo. La dejase. Y la hiriese tanto, que nadie jamás podría substituir ese dolor por cualquier otro sentimiento.


Que sensiblería es esta, os preguntaréis... PUES CAPULLOS ES LA VIDA REAL, TODO EL QUE NIEGUE QUE SIENTE, QUE SUFRE, y QUE AMA. NO debería seguir. IROS A VIVIR A VUESTRO MUNDO DE IRREALIDAD, Y DEJARNOS A LOS "TONTOS/AS", A LOS "ENCHOCHADOS/AS", A LOS "ENAMORADOS/AS" VIVIR EN PAZ.

aqui hablo del hecho y paso por alto las posibles causas.
Lo siguiente es causa:


Mujer: Tu educación y formas son las que tu misma decides según el interés que tengas en ello. Te engañas a ti misma, pero al mismo tiempo no puedes soportar ver evidentes señales o marcas, de que no estas a la última, de que no vas presumida, que no te sientes guapa?
Para ti amiga tengo la solución, pasa 3 meses en médicos sin fronteras, viviendo del mismo modo por ejemplo que los refugiados de bosnia, o los habitantes del congo en exilio. Quizás entiendas que la vida es 1 pokiiiito mas, de lo que tus perfumes, zaras, extradivarius y bershkas pueden ofrecerte. Estúpida!

Hombre: Tu manera de pensar y tus actos vienen definidos por tu entorno, y tus colegas son los duros del pueblo, los mas "machos". Tu concepción del respeto a la mujer representa darle un cigarro, después de que TU SOLO te hayas corrido en su cara, dejándola insultada, insatisfecha, pero contenta porque ella cree que es su lugar.
Es posible, que tu ideologia varíe, pero serás un pim pim, nacionalista por aburrimiento, fan de algún DJ yonki. Y el mas duro del barrio. EL día que te canses de todo esto, recapacitarás, pero en el fondo tu machismo no disminuirá, tu crees que las mujeres sirven para follar.
Y que yo sepa, las personas sirven para casi todo, REtrasado mental....
Probablemente la engañes como y cuando quierás, o eso es lo que creerás tu. Porque ella será mas lista, y se dará cuenta, pero a causa de su personalidad púsilanime, y sumisa, se callará.

Sabes en que desemboca esto? En maltrato psicologico. Si, Pero y en el caso de la mujer? Claro, dejar a un novio tirado, por k otro te mola mas, tiene coche, la tiene mas grande o folla mejor es normal?

Parece ser que sí, pues los seres humanos no dejamos de ser animales con consciencia de su propia existencia. Y como una hembra busca al mejor macho . Las mujeres buscan al "mejor" hombre.

Ante esa ley natural, no puedo oponerme a la actitud que les ha valido un mote, muy desagradable: Zorra.
Cabe destacar, que hay muchas zorras, y muchos zorros. No discrimineis, ni seaís hipócritas
Todos debemos, y tenemos lo mismo. A todos nos gusta el sexo, y el placer. Pero no por ello hay que olvidar nuestros principios, digo yo?
No es obligatorio mantener una relación, pero si es obligatorio ser humano o humana, y no herir a nuestra pareja. Porqué si algo es verídico en el mundo, es que los principales problemas mundiales, son una de las ultimas fases de siglos, y siglos de problemas de pareja. Como un efecto mariposa, a largo plazo.

La moraleja sería: bienestar+principios=felicidad/ bienestar-principios=remordimiento.
Algún día, todos moriremos, de que sirve lo que tengamos en la tierra, si no nos hace completamente felices? Y de que sirve que seamos felices a costa de otros?

Esa es tu decisión, piénsatelo bién tio o tía.
1 saludo

2 comentarios

KeLLogS -

Muy cierto, el buen amigo es un gran analista de la sociedad, aunke para variar en ciertos detalles discrepo de el como siempre, pero e de decir ke es muy acertado. Vamos hacia atras señores y eso es la realidad.

Anónimo -

Mi visión subjetiva y reducida del mundo, se ha percatado, de la ausencia de interés por el progreso del saber en las aulas.

Gran analista de la sociedad española! Ni el mismo Ortega y Gasset!