Blogia
Realidad Subjetiva.

Basics v.1

Buenos ojos que me han visto, han querido que diese con mis huesos en esta población terrestre, apartada quizás de lo que la multitud entraña, y de sus ventajas e inconvenientes. Una buena voz, me susurró que abriese los ojos de una vez. Y cambiase de modo, de forma y de color, para transformarme en quimera cada mañana, y morir siendo esperanza cada noche. He así como lo veo yo, y he así como lo contaré.


WEnas, xD. Con este prólogo personal quiero hacer mi introducción, algo libre y "relativa" al mundo de la descripción subjetiva de la realidad.
Todos aquellos que tienen uso de razón suficiente, conocen o en su minoria sospechan que el negocio de la "FE" esconde algo realmente Divino, o en sumo caso desconocido y místico. Algunos lo llaman alma, Espíritu, etc..
Yo prefiero llamarlo Gea.
(quizás recuerde a algun Juego, Manga, o Série, Si... pero es un término simple de recordar, no?)
La filosofia de este concepto, se basa en que todos los seres humanos llevamos una parte de Dios dentro, o mi concepción del mundo, asi lo declara. Tanto como crimininales, violadores, asesinos, obispos, padres de familia, niños perdidos, y todos los apelativos referentes en lo que se trata a personas..., poseemos un pequeño legado, de algo, tergiversado, manipulado y usado en beneficio de un colectivo, llamado iglesia.
Mas adelante trataremos de sus atrocidades, y aberraciones...
Por el momento, quiero dejar claro, ante todo el fundamento de esa idea.

Una vez conseguido esto, nos vienen varias preguntas a la mente. Porqué existen psicópatas, retrasados mentales, SI, RETRASADOS, Y AVANZADOS MENTALES. orgulloso estaria de que el inventor de ese término hubiese tenido mas piedad por esa gente. Y llamarles disminuidos psiquicos. Como usan hoy los Extremistas que aun aborreciendolos a "muerte" pretenden hacerse pasar por seguidores de la causa, y defensores acérrimos.

Bien, algunas puntualizaciones:

concepto 1. El ser humano como máquina y contenedor de nuestra "alma":

El cuerpo humano, como se ha investigado y demostrado, es lo mas parecido a una máquina a nuestros ojos. Es capaz de procesar substancias y tóxinas a distintos niveles de integración, de forma que cada una de esas substancias, nocivas o no. sean aprovechadas, en su uso benigno, y deshechadas en su residuo. Elige inteligentemente, que impulsos de emergencia enviar, en caidas, accidentes y percances, y no solo eso. Sino es capaz de reproducirse por transmisión de material genético de base, que combinado según, temperatura, presión adecuadas además de condiciones ambientales mas complejas, sea capaz de crear un nuevo ser totalmente diferente en el detalle, aunque igual en formato.

concepto 2. El ser humano como individuo con personalidad propia.

El cerebro, como dije antes: como se ha demostrado en los ultimos años, lo usamos en un porcentaje referente al nivel evolutivo que ostentamos. Todos los que poseemos un cerebro "estándard" tenemos sentimientos de algun tipo, inquitudes, miedos, alegrias, y en general sufrimos alteraciones, y procesos cerebrales similares. Sujetos al llamado líbre albedrío de las personas, y al aprendizaje base de sus neuronas. (lo que los convierte en quien son)
(en este caso el orden de los factores es erróneo, pues primero es la personalidad que decidirá la variante a decidir, y luego es la decisión como hecho)

concepto 3. El ser humano como mezcla de lo físico y lo metafísico.

Explicados estos dos conceptos, se puede deducir que somos una "mezcla" de tecnologias, usando argot humano. Somos dos cadenas evolutivas diseñadas para funcionar juntas. En lo que respecte a evolución, es facil creer que somos el tope, la punta de la cadena. Asociamos emociones a conceptos mundanos, temas. Actuamos variablemente de forma tan variable como nuestro carácter. Y nos asustamos ante lo que no conocemos, lo que nos supera, o lo que no sigue nuestra filosofia de vida. Pero cuantos de vosotros, hombres y mujeres, sabeis separar lo fisico de lo "espiritual"?

respuesta final.

Yo, suelo necesitar apoyo moral cuando un problema me asalta mas de 2 veces seguidas en corto tiempo. Pero en cambio soy capaz de no necesitar ayuda física a pesar de llegar exhausto a mi hogar.
Pero en cuanto me usan socialmente como excusa, o como ejemplo de incorrectitud, me ofendo, y pierdo mi energia y no sirvo para nada.
Que energia desconocida me mueve en esos momentos? Que niveles de creación, de vida hay por descubrir?

Del mismo modo, no necesito la compañia material de otros seres humanos, para creer que mis actos son relevantes para la humanidad, o tan solo consecuentes con lo que soy, y lo que somos.
Yo no actuo de manera lógica, tal y como me pide el cuerpo, pero tampoco de manera irracional, como me pide la mente.
Como podría yo avanzar en mi evolución, como podemos avanzar en nuestra comprensión de lo que nos rodea?

Jamás responderemos esta pregunta, sin antes cuestionarnos nuestros principios.

El hombre no es superior ni inferior a un simple gato, o a un perro, o a ningun ser vivo en este planeta.
La voluntad de dios no es hacer de el ser humano su imagen, sinó que el ser humano consiga la imagen de dios, como la suya.
La observación sin interacción es imposible.
La opinion sin subjetividad también lo és.
La educación son formas y protocolos, que nos hace mantener la cordura, la mala educación y la falta de respeto, producen un desequilibrio en nuestro interior. No lo notamos, pero nos corroe, y nos lleva por el mal camino. No proclames ni uno, ni otro, pero piensa lógicamente, y no te hagas daño a ti mismo.
La verdad es algo que no deberiamos usar, ni alterar, ni mencionar, tan solo reconocer y adorar.
Nadie es Nadie.
Nada es del hombre, y todo le pertenece.
Todo beneficio conlleva perdida, todo deber responsabilidad.
Hacer el bien a los demás, es hacerse el bien a uno mismo.
Hacer el bien a los demás, no significa que recibas lo mismo.
Las cosas se hacen con amor, o no se hacen.
Todo aquel culto o idea que pretenda enfocar tu atención a un ídolo o personaje, está equivocado en su base. Lo mas importante del mundo aparte de tu mismo, es la vida que te rodea.
Cuida tu entorno, para que tu entorno cuide de ti.

...Muchos buscareis el libro de donde saqué esta filosofia, y lamento deciros que perdereis el tiempo. saber donde está vuestro lugar, no envidieis, ni aborrezcais lo que no entendeis. El beneficio de la duda, es el principal método para conocer lo desconocido.
Gracias a los interesados. Y disculpen las molestias por intentar ser Dogmático. A veces el desespero me puede.

1 comentario

Alejandra -

no es el tipico mensaje positivo qe supuestamente deberia subir el animo o dar una esperanza involuntaria, es simplemente sincero y realista, me gusta mucho tu forma de ver las cosas, de verdad me sorprendes.
saludos
buena suerte