Blogia
Realidad Subjetiva.

Complejidad

Complejidad

A pesar de saltarme Basics v.2, os escribo este breve artículo, sobre un enfoque personal.

Racionalmente, cualquier proceso de aprendizaje, tiene sus puntos muertos. Cuales, o donde se encuentran, es bastante dificil de determinar con exactitud si no se produce una colaboración masiva, o de carácter importante en el alumnado. Pero como lograrlo?

Mi visión subjetiva y reducida del mundo, se ha percatado, de la ausencia de interés por el progreso del saber en las aulas. Y detectado una decadencia creciente no solamente en temas de cultura general contemporánea, sinó también, en cultura basica, o lo que es lo mismo.

Educación.

Es cierto que hay diversos factores de riesgo, que dificultan el "Surgir" del interés del muchacho/acha. Puede atribuirse a muchas causas, sociales, económicas, culturales, religiosas incluso. Aunque a mi parecer, tdo eso son eufemismos, que a su vez ocultan el verdadero problema. La gente no necesitaria acudir a un centro de educación, aunque si de enseñanza. Y en una "guardería", "escuela" o "instituto", es improbable que la enseñanza que se practica, sea acogida con buenos ojos por el alumnado, ya que el Factor de la "Obligación" es un elemento desmotivador en sumo grado. Y recientemente llevo estudiando elementos motivadores en el ámbito de trabajo, y me parece realmente hipócrita separar la motivación, dependiendo del campo a que se asocie.

Las personas, y seres humanos, lo somos, dormidos, trabajando, en clase, en casa, peleando, cagando, meando, o follando. Pero cada día, este principio elemental, se va olvidando, al incluirse en ese tipo de pensamientos anticuados, de postguerra... O incluso, he oido catalogarlos, como hipocresías democráticas. Todo un lujo de Ignorancia, si señor xD.

Evidente, que es dificil prosperar hoy en dia, y cuando hablo de prosperar no me refiero, casa , coche, piso, perro....
Hay muchas trabas contra tu voluntad, y mas aún en contra de tu visión del mundo, pero no desfallezcas amigo estudiante, intenta mantener tu personalidad intacta, pero entiende que las formas y las aptitudes, te valdrán para el resto de tu vida, no te ciegues en tu ignorancia y dejes de aprender y mucho menos dejes de enseñar a los demás, para que así.....

Algún dia, vivamos justamente. Como supongo todos desean, y pocos luchan por ello.

0 comentarios