Blogia

Realidad Subjetiva.

Con los nazis, o con los humanos!

Con los nazis, o con los humanos!

Texto publicado en https://athens.indymedia.org, reeditado con algunos cambios de estilo.

1. Introducción:

Antes de tratar el fenómeno del nazismo que convulsiona actualmente la sociedad griega es importante resumir de manera breve un fondo político e histórico.

El movimiento social griego también perdió la guerra civil (1946-1949) y fue sujeto a una férrea persecución y opresión, siendo el vencido de los dos bandos. Sin embargo en las décadas siguientes continuó la lucha por salir de la pobreza extrema, restringir la fuerza de la Corte Real, hacer frente al terrorismo blanco y consolidar sus derechos fundamentales.

Todo este proceso se congeló tras el golpe del estado de los coroneles en el 21 de abril del 1967. A lo largo de los 7 años de la dictadura militar, el movimiento social radicalizó sus métodos y perspectivas de lucha. El pueblo griego, y en particular los estudiantes, optó por la posibilidad del enfrentamiento directo con el régimen fascista, en unos momentos en que la junta militar intentaba imponer una transición política controlada y conservadora. Esa realidad fue la que condujo a la rebelión estudiantil del 14 al 17 de noviembre de 1973. El 17 de noviembre el régimen militar tomó la decisión de invadir la Escuela Politécnica con un tanque, y con francotiradores, uniformados y secretas asesinó a decenas de estudiantes.

La rebelión de la Escuela Politécnica quedó en la conciencia colectiva como la expresión máxima de resistencia popular y a pesar de que la masacre se consolidó como una victoria contra la Dictadura. Unos meses después, el régimen militar organizó un golpe de estado en Chipre, acontecimiento que fue utilizado por el ejército turco como pretexto para invadir el país y ocupar, hasta hoy, el 37% de su terreno. Después de la catástrofe de Chipre la dictadura colapsó en 48 horas y los coroneles fueron juzgados y condenados a muerte. El gobierno de derechas que se implantó inmediatamente después decidió cambiar la pena de muerte por la cadena perpetua y los dos “caudillos”, Papadópulos e Ioannidis murieron en la cárcel.

Desde la transición del ‘ 74, cada año se convocan actos y concentraciones en memoria de los estudiantes asesinados y de la lucha popular contra el régimen fascista, que culminan el 17 de noviembre con una masiva manifestación de decenas de miles de personas. No sería erróneo decir que se trata de una manifestación tradicionalmente combativa que en ocasiones ha sufrido tal represión que ha acabado con manifestantes asesinados (1980, 1985).

Es importante comentar que estos acontecimientos históricos (la lucha del pueblo contra los nazis, el terrorismo blanco tras la perdida de la guerra civil y la rebelión estudiantil de 1973) fueron elementales en la construcción de la memoria colectiva de la gente y de sus reflejos políticos antifascistas.

Hasta hace muy poco era absolutamente impensable que los nietos de los colaboradores de los nazis y los hijos de los chivatos, los chulos y la escoria del régimen de los coroneles, pudieran tener cualquier tipo de expresión política masiva en la calle. Si alguien hubiera dicho antes de las elecciones del 6 de mayo de 2012 que los nazis iban a recibir casi medio millón de votos, habría sido tratado de ignorante e incapaz de entender los procesos históricos y políticos de la sociedad griega. Desafortunadamente la realidad ha sido diferente.

2. Racismo Institucional:

Tras la caída de la Dictadura hubo un fuerte impulso popular para la eliminación o la marginalización de los componentes sociales que formaban el régimen militar. Una sola institución permaneció intocable: La Policía griega.

En la década pasada paralelamente al aumento de la llegada de personas extranjeras, hubo un auge importante de la violencia racista. La Policía no protegía solamente a los neonazis que atacaban inmigrantes, sino ella misma estaba constantemente acusada de haber realizado torturas dentro de las comisarías. Durante todos esos años se hicieron públicos muchos videos sádicos que ellos mismos grababan para su diversión.

Casos de maltratos y torturas policiales:

1. http://www.youtube.com/watch?v=7UatW_cEqqw

2. http://www.youtube.com/watch?v=RG4Cf1T8bR4

3. http://www.youtube.com/watch?v=EbbDXUjMoDw

4. http://www.youtube.com/watch?v=VHxKhWp1wbs

5. http://www.youtube.com/watch?v=S8QMy4Yfd7s

6. http://www.youtube.com/watch?v=LgTREwHpsFA

7. http://www.youtube.com/watch?v=4Mu0aGwmkzY

8. http://www.youtube.com/watch?v=FIyZ-7b9x7U

Casos de colaboración de la Policía con los nazis (mucho antes de que la sociedad griega llegara a conocer el partido Aurora Dorada):

1. http://www.youtube.com/watch?v=njgRrqOMpAE

2.http://www.youtube.com/watch?v=5UVagyapmLI&playnext=1&list=PL0B46BE67442A81AB&feature=results_videoç

3.http://www.youtube.com/watch?v=KfzWDKnAxCM

4. http://www.youtube.com/watch?v=uLP_9E9nKFM

5. https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1218742

6 https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=822986

Tras las elecciones del 6 de mayo de 2012, el periódico To Vima investigó y pudo hacer unas estimaciones en cuanto al voto del cuerpo de la Policía griega. Se calcula que la mitad de ellos votó al partido neonazi Aurora Dorada…

3. Regulación de Dublín II.

En 2003 es firmado por la Unión Europea un tratado en el que se decide que el país a la que llega por primera vez un inmigrante tiene la obligación de procesar su solicitud de asilo. Este acuerdo crea una situación explosiva en el interior de la sociedad griega ya que esta última carece de las infraestructuras necesarias para asimilar e integrar al casi un millón de personas que han entrado en el país. Dicho acuerdo prácticamente establece que los inmigrantes no pueden salir de Grecia hacia el resto de Europa occidental. Si estas personas logran salir ilegalmente del país y son detenidas luego en otro estado de la UE son retornadas al país por el cual hicieron su ingreso en la UE. La crisis económica de los últimos cinco años, la falta de estructuras y mecanismos institucionales y la corrupción, crean un escenario de miseria profunda, especialmente en los grandes núcleos urbanos, donde los inmigrantes son el primer escalón de la pirámide social, los mas vulnerables y el colectivo más idóneo para ser explotado por el crimen organizado. La violencia y el sentimiento de inseguridad crecen geométricamente.

4. El nazismo busca su barrio

Allí donde mas éxito tuvo el veneno racista de Aurora Dorada ha sido en un barrio de Atenas que antes de la llegada de la crisis se podía considerar de clase media. El barrio de Agios Panteleímonas, situado alrededor de la iglesia de dicho nombre, es intentado convertirse por lo nazis en algo equivalente al barrio de Exarjia (de los libertarios y la Izquierda radical). En este caso la policromía de las ideas, las iniciativas de auto-organización y la sensación de la libertad se sustituye por cabezas rapadas y cacerías de inmigrantes. En diciembre del 2004 el barrio de Agios Panteleímonas  sale en las noticias debido a la conducta criminal de los policías de la comisaría del barrio. En pleno ambiente navideño la Policía decide invadir el edifico donde se encuentran decenas de refugiados Afganos quienes sufren palizas y malos tratos.

https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=302336

https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=302850#302923

La noticia impacta a la sociedad griega. Se organizan manifestaciones y 10 días después un centenar de anarquistas ataca la comisaría.

https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=304642

A lo largo de los años esa comisaría va a ser acusada en numerosas ocasiones de prácticas parecidas. En el 2008 algunos vecinos van a empezar a organizarse en contra de los inmigrantes. Aurora Dorada inmediatamente construye vínculos con ellos y está presente en cualquier tipo de concentración o protesta. Pronto, las concentraciones de los vecinos empiezan a agredir a inmigrantes.

Imágenes reveladoras de un documental de la televisión noruega:

http://www.youtube.com/watch?v=BYZS_Y4plTE

En el apartado del Racismo Institucional se comparten diferentes enlaces de la colaboración de los nazis con las fuerzas de represión. Es importante abrir un pequeño paréntesis y comentar este último tema.

En enero del 1996 hubo tensión bélica entre Turquía y Grecia por la soberanía de unos islotes del mar Egeo. Finalmente y tras la intervención del gobierno estadounidense la tensión desapareció. Durante esos acontecimientos un helicóptero del ejército griego cayó y tres oficiales murieron. La versión oficial hablaba de un accidente, sin embargo ampliamente en la sociedad griega existía la creencia de que los tres militares fueron asesinados por el ejército turco y que los gobiernos luego lo camuflaron para eliminar la posibilidad de una confrontación armada entre los dos países.

La organización nazi a lo largo de los años consiguió, con el invento de una comisión de memoria, convertir ese hecho en su máxima posibilidad de expresión política y de  propaganda. En febrero de 2008 convocó una marcha en memoria de los tres oficiales, en unos momentos en los que la violencia racista se estaba aumentando significativamente. Organizaciones antifascistas, anarquistas e izquierdistas convocaron una contra-manifestación para cortar el camino al fascismo. Lo que sucedió creó un antes y un después en la conciencia del movimiento social. La presencia de la ideología fascista en las fuerzas de la Policía griega tiene raíces en todos los regímenes totalitaristas del siglo pasado. En general, se conocía que en ocasiones seguidores de organizaciones de extrema Derecha, como los nazis de Aurora Dorada, colaboraban con los antidisturbios en contra de manifestantes, sindicalistas, estudiantes en lucha e.tc.

Sin embargo lo que pasó el 2 de febrero de 2008 introducía la represión estatal en un nuevo nivel. Nuevo, por lo menos para nuestra generación. Las filas de los antidisturbios dejaban huecos de donde salían los nazis para atacar. En dos ocasiones antifascistas fueron acuchillados ante la mirada de los protectores del orden y la ley. Los nazis tras atacar se volvían a esconder detrás de los antidisturbios. Estas imágenes chocaron e impactaron violentamente la conciencia democrática y progresista de buena parte de la sociedad griega.

1. https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=824978

2. https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=824925

3. https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=824629

4. https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=823982

5. https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=822697

6. https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=822986

Volviendo al bario de Agios Panteleímonas, en el julio de 2009 se organiza una manifestación antifascista que pasa por las calles de dicho barrio. La manifestación de nuevo recibe una carga de nazis y antidisturbios. En la foto que se encuentra en el enlace de la noticia en castellano se puede ver un neonazi que lanza un cóctel molotov. A su alrededor se mueven uniformados. Todos contra el enemigo común.

Noticia en castellano:

https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1055092

5. La transformación de la bandilla nazi en un partido legal

Mijaloliakos, el fírer de Amanecer Dorado, era conocido desde los finales de la década de los ´70. En el diciembre del 76 fue detenido por participar en las agresiones a periodistas que cubrían el funeral del torturador del régimen militar, E. Malios, quien había sido asesinado por la organización armada 17 de noviembre (17N). En el año 1979 fue condenado a 13 meses de prisión militar por posesión de armas y explosivos, pero pronto fue puesto en libertad. Participaba en una organización fascista que hacia ataques con explosivos en lugares donde se reunía gente de izquierdas. Nuca fue condenado por su colaboración con la Policía y sus relaciones con los servicios secretos griegos (KYP). En 1980 empezó a circular el periódico Aurora Dorada y en 1984 fue elegido por el encarcelado dictador Papadópulos como líder de las juventudes de su partido. En 1987 escribió un artículo que publicó en dicho periódico con titulo “Hitler por 1000 años” donde respaldó y apoyó el nazismo. El texto se cierra con la frase “Heil Hitler”. En el mismo año Rudolf Hess, figura nuclear del nazismo, se suicida. Al día siguiente Amanecer Dorado hace circular unos panfletos por las calles de Atenas donde ponía “RUDOLF HESS-INMORTAL-AURORA DORADA”.

http://www.tovima.gr/politics/article/?aid=476667

En 1990, año del primer congreso de la organización nazi, detrás del fírer griego se puede ver la esvástica.

http://www.ethnos.gr/article.asp?catid=22767&subid=2&pubid=63715105

En 1994 miembros de Aurora Dorada participaron voluntariamente en la guerra de Bosnia. Los nazis griegos se juntaron con paramilitares serbios en las atrocidades que sufrió la población civil. Los crímenes cometidos fueron en nombre de la “hermandad cristiana ortodoxa”.

http://en.wikipedia.org/wiki/Greek_Volunteer_Guard

Hasta 2007 que la organización nazi va a intentar considerarse como un partido legal que puede participar en las elecciones, sus seguidores estaban moviéndose en el margen de la sociedad, actuando como una bandilla mafiosa. En el mayo de 2009, tomó parte en las elecciones europeas y recibió 23.564 votos (0,46%). En las elecciones municipales del 2010 obtuvo un 5,3% el municipio de Atenas (10.222 votos), ganando un escaño en el Consejo Municipal. En el barrio de Agios Panteleímonas recibió casi un 20% de los votos.

6. La crisis económica saca a los nazis de su aislamiento político

El partido socialista griego (PASOK) es el principal responsable de la ruina actual de la estructura social en Grecia. No hay duda de que si en su lugar hubiese estado el otro gran partido hegemónico (Nueva Democracia) haría exactamente lo mismo. Es decir, imponer las medidas de austeridad más violentas y antisociales posible y esclavizar al pueblo bajos las directrices del FMI. El partido socialista aguantó dos años en el poder con un esfuerzo extraordinario. Sin embargo el 28 de octubre del 2011, día que se celebra la fiesta nacional por la entrada de Grecia en la segunda guerra mundial, los desfiles militares y estudiantiles que se hacen tradicionalmente fueron bloqueados por manifestantes, que además intentaron atacar a los políticos que asistieron a los desfiles. Este acontecimiento provocó una gran inestabilidad política y obligó a Papandreu a plantear la idea de un referéndum, en el que se consultaría al pueblo griego si quería seguir con lo mismo o no. La posibilidad del referéndum condujo a una caída de las bolsas europeas. Merkel y Sarkozí esquivando la soberanía nacional determinaron la pregunta y la fecha del referéndum. Después de esto Papandreu se vio obligado a dimitir. Pasok, Nueva  Democracia, el partido de la Derecha, y Laos, el partido de la extrema Derecha, crearon un gobierno provisional negando la posibilidad de elecciones inmediatas.

Laos era en Grecia lo equivalente de Lepén en Francia o de la Liga de Norte en Italia. Populismo fascista con un discurso violento pero que no necesariamente se llevaba a cabo en la calle o en la vida social. Por lo menos no de manera generalizada. Tras la entrada de este partido de extrema Derecha en el gobierno, sus seguidores se sintieron traicionados. Esa coalición de los tres partidos estaba contando sus días ya que era más que obvio que su tiempo de caducidad estaba cada vez más cerca. Tras la caída del gobierno de la coalición y de los tecnócratas y la convocatoria de las elecciones del 6 de mayo de 2012, apareció un fenómeno de radicalización de los votantes del partido de extrema Derecha, quienes pasaron masivamente a las filas del partido nazi. Los líderes de la Juventud de Laos se dimitieron voluntariamente y hay por lo menos un caso en el que el conjunto de la organización juvenil de una zona pasó entera a Aurora Dorada.  Por otra parte los políticos más reconocidos de Laos abandonaron su partido y se adhirieron al partido Nueva Democracia. Laos ha desaparecido del mapa político. En las elecciones de junio consiguió un porcentaje cerca del 1,5% y no consiguió entrar en el Parlamento. Por otra parte, el 6,92% (425.990 votos) que obtuvo el partido nazi, en buena parte se debe al fenómeno tratado en este párrafo.

7. El activismo nazi

Desde luego, los primeros resultados electorales de las elecciones del 6 de mayo dieron escalofríos. Una banda de asesinos, nostálgicos de las páginas más repugnantes de la historia humana contemporánea recibió 440.894 votos, un 6,97% del cuerpo electoral. Es importante entender que el partido nazi griego esta nutrido políticamente por los métodos propagandísticos de Goebbels. Están tratando de defender su carácter nacionalista esquivando con destreza todos los elementos que les conecte con su  identidad verdadera. En el caso por ejemplo de la resistencia contra los nazis en la II Guerra Mundial siempre comentan que son ellos, los nacionalistas, los que lucharon contra los alemanes, si esto es una mentira, porque ellos fueron exactamente quienes colaboraban con el ejército alemán, matando y delatando a los guerrilleros. Aurora Dorada ha conseguido aprovecharse del terreno político que había conquistado el movimiento social en sus constantes luchas de estos últimos años. Especialmente desde la imposición de la oscuridad del FMI una importante parte de  población ha experimentado una violencia extrema por parte del Estado y la clase burguesa. Es inevitable que pronto o tarde los que sufren y pierden todo tipo de esperanza armen su conciencia y opten por métodos más radicales y revolucionarios. Se incrementa cada vez más la sensación de que la miseria y la esclavitud no desaparecerán con métodos pacíficos. Aurora Dorada es el único partido dentro del Parlamento que aprovecha esta realidad. Los inmigrantes son el chivo expiatorio. Con esta táctica el partido nazi ha conseguido confundir a decenas de miles de personas, o quizás a muchos más, de que en realidad es un partido antisistema (en griego la palabra antisistema tiene una connotación más bien positiva).

En este ultimo año, pues, los nazis griegos han optado por una serie de instrumentos populistas para crear una sensación de activismo social. En primer lugar han penetrado mucho en el tema de las ocupaciones de edificios por parte de inmigrantes. Cuando el dueño de una casa iba a la Policía para denunciar, había muchas posibilidades de que no fuese atendido realmente por los maderos. No obstante, saliendo de la Comisaría, los uniformados le proporcionaban teléfonos de neonazis “que solucionan este tipo de problemas”. Entonces, los nazis, tras la llamada recibida, invadían el espacio, y con métodos mafiosos sacaban fuera a los inquilinos, pintaban y arreglaban la casa, cambiaban la puerta y ofrecían luego las llaves al dueño. Hay ocasiones que junto con las llaves dejaban también en un sobre el dinero de los meses no pagados. Todo esto por un miserable voto.

También hacen tareas típicas de scouts. Acompañan a los abuelos y las abuelas a donde ellos van a cobrar sus pensiones, les hacen la compra, les llevan medicamentos… Han organizado clases de artes marciales para las griegas, así cada ellas puedan defenderse cuando el sucio inmigrante venga a violarla. Han creado una unidad de donación de sangre solo para griegos y una agencia de empleo donde si eres griego te apuntas, ellos te aseguran que te conseguirán trabajo. Lo que suelen hacer en estos casos es ir por ejemplo a una gasolinera y decirle al dueño que si en 3 días no ha despedido a los inmigrantes que trabajan y contrata a quien/es le indiquen ellos, van a quemar su negocio. Los dueños suelen ser colaborativos.

Prácticamente Aurora Dorada está empleando, y esto ya es poco cuestionable, el método de la “tensión constante”. Intentan estar en el centro de la atención cada semana, siendo conscientes de que en las circunstancias presentes no hay mala publicidad.

Sobra decir que en los últimos meses hay centenares de ataques contra los inmigrantes en todo el país. Los “batallones de asalto” del partido entran en las casas de los inmigrantes y siembran el terror. Ya hay casos de asesinatos insondables pero desafortunadamente la sangre de los inmigrantes parece tener un precio inferior.

Para concluir, cada vez esta más presente la posibilidad de enfrentamientos violentos propios de una fase previa a una guerra civil. El fascismo en Grecia ha levantado su cabeza y ahora ya es demasiado tarde para las medidas reformistas que propone la Izquierda griega. Lamentablemente, estas medidas propuestas son el reflejo de su profundo miedo. La respuesta más seria ante dicho fenómeno es la auto-organización de la clase obrera y la acción directa contra la ideología y las practicas podridas del nazismo.

Las últimas semanas han aparecido patrullas antifascistas en Atenas que circulan por las calles en búsqueda de nazis. La 3ª patrulla antifascista fue brutalmente atacada por parte de la Policía y los detenidos sufrieron torturas. En una carta expresaron que el estado griego ha declarado la guerra civil.

Nuestras abuelas, abuelos, padres y madres lucharon y demolieron el fascismo. Ahora nos toca a nosotr@s.

Notas:

Mijaloliakos negando el holocausto nazi:

http://www.youtube.com/watch?v=yXy7f17GXtQ&feature=related

Kasidiaris (no 2 en la jerarquía y portavoz del partido nazi) atacando a una diputada del partido comunista griego.

http://www.youtube.com/watch?v=Y3N5G9EwAik&feature=plcp

Aquí el articulo en el periódico ingles The Guardian, de los 15 detenidos antifascistas que sufrieron abusos y torturas.

http://www.guardian.co.uk/world/2012/oct/09/greek-antifascist-protesters-torture-police

En español:

http://verba-volant.info/es/texto-de-los-detenidos-en-la-marcha-antifascista-motorizada/.

Notas sobre la historia que nos han forzado a olvidar.

Notas sobre la historia que nos han forzado a olvidar.

De como la historia humana ha sido borrada, tergiversada siempre por quienes ostentaron el poder (sabiendo todos, lo realmente débiles mentales que son este tipo de personas)

Muchos, sabrán o habrán oido acerca de lo que voy a mencionar, otros me llamarán conspiranoico, la verdad me importa mas que la aprobación de mentes débiles, por eso mismo expongo este "texto".
He tomado como referencias articulos en papel e historias que me han contado recientemente dos amigos y una amiga que estudian arqueologia, siendo mi sorpresa enorme al comprobar la corriente difamatoria y exagarada que corre por inet respecto de estos temas.
He encontrado muchos sitios, blogs, videos que contienen el mismo material, pero me he limitado a difundir los que me han parecido mas sinceros en relacion a la información que he obtenido, también los he juzgado bajo el criterio, de elegir entre los menos "utilitaristas", o "conspiracionistas", ya que muchos pasan de hablar de la historia manipulada que no nos han contado... a que hay un plan secreto de los reptilianos para invadir la luna (Por ejemplo xD).
Nada de esto te hará creer mas en estos datos, que tus propias sospechas. Lee e informate, porque en estos tiempos que corren lo tenemos muy facil para informarnos.
Ahora bien, si buscas pruebas exactas, concretas, y definitivas...sigue buscando... que mientras exista y perdure el orden social actual, no las encontrarás ni las encontraremos jamás.
Nada de Nombres.

· William J. Meister y su hallazgo de la posible huella fósil mas antigua hasta el momento, datada de 300 a 600 millones de años. Se trata de algo particular, porque bajo esta pisada, yacia un trilobite (especie que floreció hace 320 millones de años, y se extinguió POR COMPLETO hará unos 280 millones aproximadamente)
http://paleo.cc/paluxy/meister.htm (Contiene referencias reales)

·El caso ya famoso DM93-083,(un dedo fosilizado) curiosamente pertenece a una colección privada y fue hallado en la Isla Axel Heiberg, en el ártico Canadiense. Está datado en unos 100 a 110 millones de años atrás, época que corresponde al Cretáceo.
http://paleo.cc/paluxy/finger.htm (Contiene referencias reales)

·Las piedras calizas de Glen Rose, Texas.
Huellas de manos y pies de un homínido bípedo (se calcula un tamaño superior a 3 metros de envergadura) fueron halladas mezcladas con huellas de dinosaurios en 1908 siendo datadas sobre unos 100-110-140 millones de años. Se discrepa actualmente entre 120 y 140 mda.
http://paleo.cc/paluxy/paluxy.htm (Contiene referencias reales)

También existen historias con fotografias que al parecer nadie sabe su origen exacto, sin embargo por lo que me han contado, alguna son auténticas pues se conservan copias originales de éstas en archivos arqueológicos independientes, siendo uno de esos archivos el que rige el antiguo Ministro Pimentel. Adjunto un video, que muestra algunas de estas historias, pero mas adelante buscaré mas datos, lo mas reales posibles. http://www.youtube.com/watch?v=LD51fyB6KFE&feature=related

El caso del Martillo en somerwell: Encontrado en 1934, incrustado en una roca, madera petrificada y cabeza de hierro fundida a la misma roca.. es uno de los casos mas polémicos, pues la historia que acompaña a las fotografías establece que la formación rocosa, era de origen natural por lo que ese martillo tuvo que construirse antes de que la formación rocosa se originase: 140 millones de años.
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/02/13/ooparts-el-martillo-de-texas-o-martillo-de-londres/

El cráneo de rodhesia, estimado en 40.000 años de antiguedad, interesante porque tras ser sometido a pruebas durante años, se ha llegado a la conclusión de que o fué un horificio de bala el que lo perforó, o ignoramos que lo hizo.
http://radioactivity-mistery.blogspot.com.es/2012/05/el-hombre-de-rhodesia.html
http://www.lo-inexplicable.com.ar/articulo.asp?cat=80&art=106 (centrarse solo en el artículo, pues en esta web hay cabida para todo)

EL monumento Yonaguni de Okinawa, datado de 8.000 A.C. , Las expediciones a estas ruinas submarinas revelan que fueron modeladas y no surgieron de forma natural dados sus ángulos, y colocación estratégica de sus bloques y escaleras. De aceptar este hecho, también se plantea que para su construcción, éstas tuvieron que estar por encima del nivel del mar, algo que nos sitúa en la anterior epoca glacial.
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_suppressedearthhistory_sp.htm
http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0114.htm
http://www.morien-institute.org/yonaguni.html
Busquen más, es uno de los misterios mas públicos y accesibles que corren hoy en dia.

El jarrón de Dorchester, es el mas controvertido, y desde luego la historia arqueológica más rellenada y editada, aunque misteriosa. Apareció en 1852 en Meeting House hill (dorchester, boston) tras unas voladuras mineras, y fué pasando de museo en museo hasta que se "perdió", incluso tuvo repercusión en la revista de la época Scientific American
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/10/19/arqueologia-imposible-el-vaso-o-jarron-de-dorchester/

·La fuente Magna, encontrada en Tiahuanaco (bolivia) en 1960, INVITO A LEER ESTA HISTORIA PORQUE DESDE LUEGO ES LA MAS BONITA Y NADA CONSPIRANOICA
(no habla de poderes oscuros, u orígenes extraños, sinó de como en la antigüedad los hombres y mujeres nos han superado en exploración y navegación, en concreto los sumerios) Está relacionada con el Monolito de Pokotia, ambos con escritura cuneiforme de posible origen sumerio-arcadio, o jaredita.
http://www.yurileveratto.com/articolo.php?Id=97

·1991-actualidad, Objetos encontrados en forma de espiral o muelle, de tamaños minúsculos. Esferas con lineas paralelas al "ecuador" de la esfera... Sobre esto solo me han contado lo que reflejan los autores de la extracción de miles de estos objetos, una empresa minera en los Urales fué la primera en alertar sobre los objetos en espiral, y mineros surafricanos son los que alertan sobre las esferas.
(los objetos en espiral aun perduran en museos mineros en alemania y rusia)
Segun los estudios realizados, los objetos de los urales comprenden una antiguedad entre 20.000 y 300.000 años.
Y el depósito en que se encontraron las esferas, data de 2.800 millones de años.
http://www.antiguosastronautas.com/articulos/Corrales02.html

·En museo de la Academia minera de Freiberg, se puede encontrar la calavera encontrada en lignita el 1842, de una antiguedad que oscila entre los 15 y 50 millones de años.
http://www.ldi5.com/e/paleo/e_prints.php
(recomiendo este enlace, porque la propia opinion del autor es contraria a todo este fenómeno de conspiracionismo, y para desmentir, o afirmar no se queda atrás en tratar cualquier tema controvertido)

Citando sus palabras:

Actualmente, la búsqueda de fósiles homínidos se desarrolla en lugares geológicos donde los sedimentos corresponden a las épocas admitidas por la teoría oficial.

Si otros homínidos han existido antes, se encontrarán en capas más antiguas, en un estado de fosilización más avanzado.

Pero, si se encuentran fósiles todavía más antiguos, esto significa, o que es preciso ampliar la historia del hombre añadiéndole una parte más remota, y por consiguiente reexaminar su evolución, o, si se mantiene que los primeros homínidos no tienen más de 4 millones de años de antiguedad, revisar todas las eras geológicas.

Es sobre estas ambigüedades que, en ciertos estados norteamericanos, los creacionistas han conseguido el derecho de enseñar su teoría en las escuelas, presentándola como más fiable que la teoría procedente del Darvinismo.

Debemos esta vuelta al oscurantismo medieval por el hecho de que los científicos se niegan incluso en estudiar estos fósiles imposibles con el pretexto de que sirven las opiniones creacionistas.

Una vez más, como para la parasicología, o el fenómeno OVNI, la serpiente se muerde la cola y el sitio se queda vacío para los charlatanes de toda calaña.

Para defenderse, los científicos nos explican que una buena teoría está basada en un abanico de pruebas, a pesar de que, algunas veces, se producen excepciones.
Es una actitud dogmática, anticientífica porque a partir de las excepciones nacen las nuevas teorías.

el morbo que te produce saber el final, te distrae de su peso real.

el morbo que te produce saber el final, te distrae de su peso real.

la especie humana esta en juicio, hay posibilidades varias, hay historias de peso, hay datos... ¿donde quedó el ejemplo?.

¿donde has guardado la verdad consciente que ocultas mientras, crees soñar y saberte superior mientras concibes la realidad que no vendrá?

¿Por que no has frenado, idiota, en construir esa realidad empeñado que lo lograrás?

Creo que matar a tus semejantes no solucionaria nuestro problema, y teniendo en consideración que tu intención es no solucionarlo, solucionaré Mi problema, yéndome y dejándote a ti, la responsabilidad de aprender a morir, sin matar lo que te rodea.

Podrás mentir a los demás, pero a ti no.

Yo no tengo ganas de vivir formando parte de una especie, y mundo, muertos y empobrecidos por la mezquindad, mediocridad y superficialidad.

Debate con una persona, que se tacha de leninista.

Debate con una persona, que se tacha de leninista.

debates varios, este vs marxista:
Por lo que he podido ver, y analizar, el anarquismo no está al alcance de nadie que no pretenda destruir de forma sistémica, para reconstruir de forma racional es decir para construir otro sistema.

Destruir aquellas aptitudes y reacciones emocionales/perceptivas que son inherentes en nuestra especie, pero contraproductivas, immovilistas, y estacionarias.

Citando al arquitecto de matrix: un 99% acepta el Sistema mientras pueda elegir, aunque sean niveles de elección subconscientes, mientras que el fallo de base, el restante uno por ciento puede poner en serio peligro al sistema en si mismo, por lo que ha de ser imbuido e incluido en lo que el llama "ecuación no balanceada".

Esta afirmación, en la que creo de forma racional y a través de lo sentimental también, al hecho o función que ocupa Neo (la evolución en si misma a través de iteraciones que avanzan sobre su misma base) entiendo que en nuestro entorno imbuido: la vida; con su forma: el caos; su lógica: la de los opuestos que se atraen mutuamente, y por ello generan un universo de infinitas posibilidades causales, con infinintas posibilidades de interpretación a su vez, elevadas al numero de infinitas posibilidades causales anteriormente mencionado.

La mentalidad o psique humana se nutre de semiposicionamientos, digo semi debido a que son percepciones emotivas, siendo una percepción por una parte, reflejada en una emoción por la otra. (lo cual me lleva a pensar, ademas de muchos otros ejemplos, en la naturaleza de la vida, como una naturaleza caótica)

En este caso, podriamos trasladar el debate a un entorno mas limitado, con clasificaciones, condicionamientos y "finales" u objetivos. (teniendo en cuenta que el fin de un objetivo, su consecución, se convertirá en próximo objetivo para un nuevo fin)
Si hablamos de anarquismo, caemos (un 99%) en una destrucción ideológica, debido a la propia etimología, relativa al factor inherente en la especie que no hace sinó comprender esa palabra como un FIN.

Gracias a muches individues (1%) que realmente practicaban y no teorizaban, se ha compensado ese defecto de base. lo cual ha augmentado las posibilidades de evolución de la especie, a través de racionalizar el sentido y significado real del concepto, que resulta un sinónimo a lo que dice el notas de matrix respecto a la esperanza.
Dice algo así: La esperanza es una fuerza que genera la perdición de la especie, pero a su vez está diseñada para romper toda lógica, y hacerla avanzar hacia niveles de percepción, y de existencia superiores o mejor adaptados si lo prefieres.
En este caso, cualquier ideal puede entrar dentro de esa categoría, y resultaría estúpido afirmar sin mas argumentos que mi instinto, que el mejor acogido en esta percepción emotiva es el ideal y la praxis libertarie.

Respondiendo a tus preguntas y dejándome de exponerte más mis teorias, para resumirlo, aunque las citaré luego más resumidas aún:

Para mi el, Individualismo sin adquirir o emplear las connotaciones ya establecidas, es la visión egoísta de Stirner, practicamente sin cambios tal y como la explica/siente él.

La connotación racional, surje en mi mente a raíz del proceso de contraposición, es decir cuando avanzas y aprendes a través de tu propia experiencia y teoria en consecuencia, y la experiencia ajena y su teoria en consecuencia.
Eso acaba otorgándote un cierto término medio, regido a su vez por otra série de connotaciones, que aqui se tratan de objetivos en si mismos, tales como eficacia, mejoramiento, avance, consecución de objetivos, o mera comodidad mental, dependiendo de tu naturaleza inherente como especie e individuo.
Ergo, si eliminamos factores de base conocidos (los inherentes y comunes en el homo sapiens) podemos, pues, pasar a analizar factores relativos a la percepción individual, y su causalidad (como ésta se relaciona con otras percepciones individuales ajenas.
Todo este proceso de carácter individual, sirve a esa ley imbuida en la que estamos immersos, y a su vez, por reciprosidad, a nosotres mismes.

Egoísmo, segun creo, es sencillamente una connotación del individualismo, que aún no ha comprendido o aprehendido su condición de Yo para todes, y Todes según Yo. Aún no ha comprendido la relación natural entre el Yo, el Todo, y la Nada. Aún no ha comprendido que la Elección, surje de la propia naturaleza del caos.

En este caso, y según entiendo yo las palabras y las siento: egoismo racional = individualismo. En este caso, sobra decir individualismo racional, debido a que éste lo empleo estrictamente en el contexto ideológico, y no ético o filosófico. Y aqui se mezclan ambos mundos.

Estaré equivocado respecto al marxismo, al contenido del ideal, no te lo discuto, pues como ser que existe y vive-muere en esta vida, no puedo comprenderlo todo. Pero lo que si entiendo y afirmo, esque separar posturas globales, pretendiendo contruir alternativas que sirvan para la cohesión de los individuos, es idéntico a levantar un muro, y tirar algunas partes que lo hacen insostenible. Algo, como he mencionado antes, relativo a nuestro defecto como especie sintiente.

Cualquier idea, es un esbozo atemporal de una realidad posible, según las condiciones en la mente donde surje la misma. Extrapolando ésto, y teniendo en cuenta la naturaleza falible que poseemos, un porcentaje alto de les receptores de la idea, no la comprenderán en su totalidad, por lo que la practica resultante, será en si misma una destrucción de la idea original.

Conceptos como malo o bueno, no los comprendo más allá de la costumbre, y la experiencia que me ha llevado a traspasarlos a otra série de conceptos que a su vez, se encasillan en estos dos bloques.
Si he de contestar a esa duda, te díria, el hombre es un entorno de desarrollo, donde las ideas pueden acabar, o acelerar las bases, objetivos y finalidades de ese entorno. Si el hombre/mujer, elige sentirse Su propio dueño, ha de comprender el porqué necesita hacerlo, para que podria usarlo, y las consecuencias en todos los niveles de llevar a cabo esa decisión/práctica.

1 saludo pal partido.

La belleza de la verdad.

La belleza de la verdad.

 

a modo de retratar la ansiedad y la infelicidad que me quedan, tras dejar de lado una de las ayudas que tenia para ignorar éstas circumstancias. Creo que escribir acerca de ello, sirve para poner en orden todo ese cacao que llevo dentro.

Para trasladarte a mi situación, debería contar muchas batallitas, en las que fracasé o triunfé, según se mire. Allá por la infancia escolar, ese encarcelamiento voluntario al que sometemos a nuestres hijes, encarcelamiento que nos vende la idea HORRENDA de progreso, o siquiera una vida mejor. (quise para mi, una vida mejor, y aqui me encuentro...... no hagan caso de esa mierda pues es falsa, y solo pronunciada por mediocres). En ese tiempo, mi forma de ser era diametralmente opuesta, a la forma que ostento actualmente, o eso quiero creer. No describiré demasiados detalles, o demasiados pocos, si acaso os contaré como por tener bondad, y afán de disfrutar, tener y repartir lo necesario y excedente, acabé como una puta al servicio de la desconfianza, y del miedo al rechazo.

Todes, o muches sabrán lo esencial que es construir o edificar sobre una base adecuada, seguir un patrón, modelo o esquema adaptado al 100% a tus necesidades, y/o voluntades. Pero no solo a las tuyas... Esque no olvidemos, que el amor surje, ¿cuando menos te lo esperas? - no, cuando has perdido esperanza en encontrarle, o así lo encontré yo. Y cuando ha surgido, y has de compartir tu "Yo" con otro "Yo", ya no sirve el egoismo singular.... Ya no valen tus métodos, pues la pareja puede abdicar de ellos (sin juzgar que és , verdadero amor, y que son utilitarismos sentimentales, claro...)

Todo esto se refiere a la verguenza, malestar, o inferioridad que nos hacemos pasar entre nosotres, pretendiendo utilizar el desnivel que se sucede al hacer notar un episodio desechable de otre, hacia nuestro favor, o con utilidad.

Inútil resulta pues, decir que nunca lo hice hasta que no lo sufrí en mi carne/ser, y mas inútil resulta compadecerse de ello.. Prefiero optar por solucionarlo, por curar ese desnivel que te ha marcado, me ha marcado de por vida, para el fin que desees/deseo. Estabilidad emocional.

Supongo que por cobardía, debilidad, o facilidad escogí refugiar la esperanza, trasmutar la confianza y/o amor de ser, hacia un objeto. En este caso un consumible, una "droga". Ni decir tiene que es una medida desesperada, pero eficaz si aunas un punto de "ciegue" o voluntad de "no ver más allá" e inamovibilidad o aposentismo situacional, claro está, durante el suficiente tiempo. Sin embargo olvidé, aun diciendo ésta frase a conocides y allegades: la verdad cae por su propio peso". Asi me mentalizé de este consejo, para el luchador descarriado y deshechado por su condición, forma, o procedimiento. Tu compañere, acabarás tarde o temprano como me encuentro yo hoy, aquí y ahora. Tenlo en cuenta, y que te sirva!

Odio de una forma "todo".... que ya no puedo, ni desear mal o negar un placer a nadie siempre que no contravenga mi libertad, y no entorpezca mi propio desarrollo, ya que es un juicio y una medida realmente estúpida y ha quedado patente, que de estupideces, ya estoy algo cansado. Me suelo liberar, contando esto, y recuerdo esos motivos sentimentales, circumstanciales o contextuales, que me llevan a actuar como soy. Supongo que esos , son mis definientes, o características reales, sin embargo hoy me asalta la duda, atrasada, y dejada de lado tanto tiempo, que ya ni recuerdo como se vivía con ella. Duda de autoestima, de utilidad, de realización, de sentido vital.... De que hice con mi vida, que haré con ella a partir de ya.

Me calmo, en parte como terapia, en parte como aprovechamiento eficiente del dolor y frustración invididual, a modo de elaborar o construir con otres iguales,  un paliativo hacia el ajeno, hacia el prójimo/prójima.

Y esque hay tanto trabajo por hacer, que no quiero presentar cara a mis dolores y quejas, que soy un cobarde si, pero orgulloso, pues la cobardía me define, lo quiera yo, o no. He sido, un farsante, un utilitarista, incluso he actuado con tendencias fascistas, autoritarias y estúpidas, pero si hay algo de lo que me arrepiento, es de haber confiando en un par de personas ciegamente, de haber seguido consejos, y guias que JAMÁS OLVIDARÉ, Y QUE JAMÁS ME HAN FUNCIONADO Y LO HARÁN.

Yo, creía con toda totalidad y seguridad.... y la verdad del mundo y sus seres me abofeteó la cara. Mis padres por consejismo, paternalismo, y mimismos. Después, DIOS y su idea de esperanza, salvación, redención...han sido los mayores defraudantes del mundo para mi, han sido o serán los enemigos de cualquier ser con pretensión de vivir su vida libremente, sin presión coacción o imposición... Lástima, pues, que no acaben sus días olvidados y resignados, lástima que no lo construyamos así entre nosotres.

(GRACIAS RELIGIÓN CRISTIANA, HIPÓCRITAS, UTILITARISTAS, INHUMANOS, ASESINOS CON FE)

Toda la moral, la verguenza de la verdadera esencial natural, la cual aun estoy descubriendo en mi afán de libertad, la casuística argumental, que jamás situé en mi vida, pero pretendí situar.... y mas cosas, me han arruinado tanto la mente, la integridad y confianza en mis posibilidades, que recurrí al estado alterado de mi mente, como paliativo, como tirita para seguir dándo forma a lo que mi consciencia dicta, mi mente dispone y la necesidad contextual siga ocurriendo(tanto podría sufrir yo, como otre sea quien la sufra). Lo haré, siempre que cuente con fuerzas, siempre que sea el caso. Me nutro de mis sueños, y esperanzas, que deposito en el hondo del vaso, del que bebo a menudo, si me engaño a tus ojos, no ha de ser engaño a los míos, sinó cobardía. Si pretendes lograr en mi un cambio, antes mátame que oblígame, puesto que mi vida, no la vives Tú.

No me siento libertario o anarquista, si acaso persona pensante, no creo serlo aunque deseo y sueño alcanzar ese estado mental, situacional, sentimental y vital, algúnx brillante día o calmada noche. No solo, no creo en la anarquía sinó que YO soy parte de ella. Pido a quienes lean esto, que intenten recordar mi situación, nada especial, nada típica, nada merecedora de mención, en un mundo en que la nada es equivalente a todo.

Salud, compañeres conocides, allegades. Gracias a vosotres, aún sigo aquí, aunque sea como cobarde+honrado+soñador+.

A cuidarse semejantes!

 

Amar, confiar, ser y realizar.

Amar, confiar, ser y realizar.

Necesité muchos errores, gritos y discusiones para pensar, y fué la visión del dolor que nunca sufrí, pero que crei sufrir lo que me ha llevado a escribirte y decirte esto

Hablando de dolencias y sufrimientos... hablando de la miséria de una vida, he de decirte Gracias y pedirte perdon. Gracias por estar ahi, Perdon por no estarlo yo. Gracias por ser lo que antaño fuí, y perdon por no serlo yo. Gracias por recordarme que una vida mejor no ha de ser mas sufrida, y perdon por no liberarme del rencor. Gracias por que en tu ignorancia, que no canso de repetirte cuando me enfado, se oculta el beneficio de la duda, y el respeto superior. Gracias porque la unica persona a la que asalté, no respeté, y dejé , ella a mi no. Perdon por ser el resultado de una vida de errores, con buena intención. Gracias por tenerte en mi vida, y por querer que sea para ti Yo. Perdoname por intentar no caer en el amor, por sufrir en vano creo, y por seguir con el rencor... Gracias por muchas cosas, y perdon por no ser yo, El antiguo y sensible jordi, reflejo de tu corazón. Gracias sinceramente, y la noche ya llegó, el cansancio, el amor y la paz, que tu esencia y vida me otorgó. Gracias aguantarme, y desear que lo haga yo, Gracias por concienciarme de que mio es tu amor. Gracias eternas y miles, Porque quien te ama tanto soy Yo.
Gracias ahora y siempre, y para siempre perdon, por no ser capaz y valiente de sacar mi dulce Yo.
Te amo, te odio, te necesito tanto como tu me lo haces sentir a mi. Y si acaso una sonrisa falta, me esforzaré, por olvidar heridas y dolor, ya que no resides con él, aunque lo lleves dentro, creeme, yo también.
Gracias, y algún día lo sabré ver, el como fui y he sido, y el como llegar a ser. Espero que seas tu la depositaria del saber, que habia creido perdido, y ahora, vuelve a renacer. 

EL ESTADO

Se trata de algo más que del Gobierno de una nación. No importa el apellido con que se le designe. Sea monarquía o república,sea dictadura o democracia, el Estado es una compleja institución enraizada en la vida de una nación, que tiene puesta la garra sobre todas las actividades humanas, a fin de hacer creer que nada puede hacerse sin su mediación. Tiene una constitución en la que todos los derechos ciudadanos están condicionados y al arbitrio del que manda. Unos Códigos que tienen una pena para cada clase de extralimitación individual, que castiga todo cuanto puede mermar las atribuciones del poder. Una magistratura encargada de administrar esa farsa de Justicia. Unas cárceles para encerrar en ellas a los que osen obrar por cuenta propia, o rebelarse contra lo estatuido. Una policía, unos cuerpos armados, pistoleros y fusileros a sueldo que, como los verdugos, matan y maltratan cuando se lo ordenan.Y por último, un ejército que labora por la paz preparándose para la guerra, y que es escuela de embrutecimiento para todos los ciudadanos útiles.

El ciudadano ha de evitar hacer todo lo que el Estado prohiba, y cumplir todo lo que el Estado manda. En esto consiste el orden. No hay actividad que no esté catalogada y cuadriculada. Todos sus derechos están escritos con esta coletilla «salvo en el caso que la autoridad lo considere...», lo que equivale no a afirmar y garantir un derecho, sino a negarlo. El individuo es esclavo de este armazón. Dentro de él queda sin iniciativa, sin libertad, sin voz y sin razón. El Estado le ampara cuando quiere resignarse a pasar hambre, y cuando quiera explotar legalmente a gente necesitada. Para cebarle en el juego y acomodarlo a su tiranía, le ofrece de vez en cuando, la Ilusión de elegir a los gobernantes, a los árbitros de esta Institución. Todo ciudadano puede hacerse rico, si le toca la lotería. Todos pueden ser poderosos, si logran ser elegidos para el mando. En esto consiste la democracia. Durante muchos años, los descontentos y desheredados pusieron su ilusión en mejorar de condición cambiando de Gobierno.Aún hay quien la pone en la conquista del Estado, en lo que no se diferencian los comunistas estatales de los fascistas.

Un súbdito de Mussolini, vive tan encadenado como un súbdito de Stalin.

La doctrina viene a ser la misma: Mussolini, ofrecela máxima rigidez del Estado para encadenar al proletariadomatando sus rebeldías. Lenin, usa de la misma dictadura en contra del Capitalismo, pero el proletariado, resulta encadenado también. Lo que triunfa en los dos casos es el Estado. Lo que se ahoga, en los dos casos también, es la libertad individual. La solución para el proletariado, esclavo del Estado y explotado por el Capital, está en la dirección anarquista: en la supresión del Estado. Tan sólo en esta dirección puede emanciparse y libertarse. Porque la maldad del Estado no depende de los individuos que lo rigen, ni la maldad del dinero de los hombres que lo poseen. En el Poder, todos los hombres son igualmente odiosos y despóticos. En la posesión de las riquezas, todos son voraces e insaciables, todos olvidan los sufrimientos del hambriento.

Isaac Puente. Extracto del texto “La Sociedad del Porvenir. ElComunismo anárquico”, (1933).

http://www.kclibertaria.comyr.com/lpdf/l243.pdf

Elucubraciones basadas en la experiencia: Manifest-A-rse

Elucubraciones basadas en la experiencia: Manifest-A-rse

Este documento, abierto a ser debatido y mejorado, pretende servir de guía elemental para activistas de izquierda dispuestos a defender la libertad de expresión, manifestación y rebelión.

”Si destrozamos todo entenderán que estamos nerviosos y que queremos que las cosas cambien ya. Si hablamos amablemente los poderosos se burlarán de nosotros... no tenemos ningún medio de expresión, ahora esta es nuestra forma de hacer correr el mensaje”.
[Declaraciones de un casseur tras los enfrentamientos con la policía en una manifestación por el derecho a la educación, París octubre 1998]

La capucha es nuestra amiga.

En las manifestaciones la policía suele utilizar cámaras de vídeo y de fotos. Graban las acciones de los activistas para reconocerlos y así tener ”pruebas” que les imputen en un futuro juicio. Otras veces directamente graban a un bloque de manifestantes de una organización determinada como forma de control y recogida de información. También pueden servir como prueba las imágenes captadas por los periodistas de la prensa. Un pañuelo o una bufanda obstaculiza este accionar de la policía. Una braga militar también sirve, pero no es una prenda tan “común” y si la policía te detuviera durante una manifestación o tras ella, no dudaría en acusarte de ”tirapiedras”. Asimismo, en estos casos es aconsejable no llevar demasiadas ”pintas”, es decir, que por la estética se intente pasar por ”ciudadanos corrientes”.
Los medios de comunicación del poder criminalizan la capucha justamente por su alta efectividad antirrepresiva.

Protección legal.

En algunas manifestaciones, los convocantes disponen de una ”comisión legal”. Esta comisión la componen uno o varios abogados vinculados a la organización. En caso de que los organizadores repartan octavillas con los teléfonos de estos abogados, no dudes en coger una. En cualquier caso lo más recomendable es apuntarse el teléfono en el brazo u otro lugar del cuerpo por si la policía te cachea y te quita lo que lleves encima o lo pierdas.
Estos abogados estarán atentos al teléfono por si hay detenidos. Para las manifestaciones en las que no hay ”comisión legal”, y sobre todo en general para la gente joven, lo recomendable es estar activo en alguna organización política que tenga contacto con abogados (además de que la lucha anticapitalista, cuanto mejor organizada, más efectiva). Si te detienen, lo primero que debes intentar es ponerte en contacto con un abogado para que desde fuera se sepa que has sido detenido y se pueda empezar a trabajar por tu liberación.

La estrategia policial.

Una vez que los antidisturbios tienen orden de cargar, en ocasiones la línea policial se abalanza a golpes sobre los manifestantes desde un solo lado; a veces desde varios a la vez para provocar el pánico. Si la manifestación es masiva, pueden utilizar varias líneas para “dividir el bloque en partes”. Otras veces simplemente sacuden sus escudos con sus porras mientras avanzan lentamente.
Todo depende de la estrategia represiva que tengan. En la mayoría de los casos lo que buscan es la ”dispersión”, es decir, que la gente corra presa del miedo y se disgregue.
Aquí es importante mantener la calma y llamar a la calma (por ejemplo, con los brazos levantados) a la gente que tengamos a nuestro alrededor. Si observamos que la distancia entre los antidisturbios y los manifestantes es prudente, llamar a la calma hace que la gente se tranquilice y tome conciencia de que su situación inmediata no corre peligro, pues es normal que en momentos de pánico se tienda a correr sin detenerse a mirar atrás aunque la policía esté aún a mucha distancia. La comunicación y cooperación en esos momentos es muy importante. También se ha de tener en cuenta que los antidisturbios son más lentos que nosotros, por su vestuario y equipamiento.
Cuánto más tiempo aguantemos si ceder terreno a la policía, más cuotas de libertad estaremos expropiando al estado; tengamos en cuenta que las cargas policiales no suponen otra cosa que un intento de coartar nuestra libertad de expresión. Lo que expresamos en las manifestaciones, la acumulación de fuerzas que supone, y el mensaje que con ellas se quiere transmitir, se ven abortados salvajemente por la represión policial. Los enfrentamientos callejeros no son sino una respuesta enfurecida a esta represión y una defensa firme de nuestra libertad de expresión.

Cómo frenar el avance policial.

Una vez iniciados los enfrentamientos, para aguantar la posición los diferentes grupos de manifestantes pueden utilizar varios métodos:

- Lanzamiento de objetos. Piedras, adoquines o escombros (sobre todo las grandes ciudades están llenas de obras. Buscad un contenedor de escombros).

- Botellas. Es muy efectivo volcar los contenedores de botellas. Uno de ellos proporciona ”munición” a decenas de manifestantes durante aproximadamente un cuarto de hora.

- Cócteles Molotov. Lo más fácil es utilizar una botella de cristal de medio litro, llenar tres cuartas partes con gasolina, cerrar bien la botella y atar una tira de trapo en el cuello del recipiente. Llevar a mano una pequeña botella sólo con gasolina. Segundos antes de lanzar el molotov, mojar el trapo con la gasolina y encenderlo con un mechero. Puede impresionar la llamarada del trapo, pero si cogemos la botella con cuidado no nos quemaremos. Se puede usar un guante para minimizar las posibilidades de accidente. Al lanzar la botella, se romperá el cristal y la gasolina hará contacto con el fuego del trapo, causando una explosión de un radio de un metro y medio a 2 metros, aproximadamente.

- Bloqueo de calles. Esto es efectivo sobre todo para obstaculizar el avance de los furgones policiales. Puede servir cualquier cosa, cubos de basura, papeleras, vallas de obras, etc. Pero tengamos en cuenta que un furgón policial puede abrirse paso ante una barricada compuesta por estos materiales ”livianos”, si se lo propone. Por eso, lo más efectivo para este caso es cruzar coches: entre varios manifestantes (mínimo 4 ó 5), agarrar el coche por uno de los extremos (la parte delantera o trasera), contar ”uno, dos y tres” y levantar. En cuatro o cinco veces que se repita este proceso el coche habrá quedado en medio de una calle. Esto ralentiza el avance de los furgones de antidisturbios y da tiempo a los manifestantes para pensar y reorganizarse.

- Quema de vehículos. Esto se realiza para retrasar aún más el avance de la policía, si bien nosotros sólo lo recomendamos en casos de extremo peligro para los activistas. La destrucción de un coche puede afectar a personas (propietarios de estos) que se encuentran en la misma condición de opresión que nosotros y ese no es el objetivo. El objetivo es contrarrestar la represión policial. En casos en que la integridad física de los activistas esté en sumo peligro (momentos de violencia policial salvaje u operaciones represivas a gran escala, como las desatadas en las cumbres antiglobalización) entonces sí estaría legitimado. Por supuesto, van mucho antes las personas que las cosas.
Tengamos en cuenta que no siempre es necesario utilizar un coche para este tipo de acción incendiaria; también se pueden buscar elementos alternativos, como cubos de basura o materiales de un contenedor (muebles viejos, tablas, etc).

- Descentralizar la acción. Otra de nuestras bazas es crear diferentes focos autónomos de resistencia, desbordando el esquema represivo de los antidisturbios. Si nos movemos a menudo en grupos pequeños a los helicópteros policiales les cuesta más localizar los puntos ”calientes”, lo que entorpece la comunicación y coordinación de los agentes a pie. Esto nos da un tiempo valioso para actuar.

- Esquivar a la policía, atacar las estructuras capitalistas. En ocasiones en que la represión policial es especialmente dura e indiscriminada, conviene cambiar la táctica del enfrentamiento: en vez de atacar a las unidades policiales, atacamos las estructuras capitalistas más destacadas, como por ejemplo sucursales bancarias o comercios pertenecientes a grandes empresas (Telefónica, McDonalds, ETTs, etc).
Un ejemplo de esto es lo que ocurrió durante la manifestación contra el Día de la Hispanidad en Barcelona (12 de octubre 2002), donde la policía fue totalmente desbordada. Tras las cargas policiales los antifascistas se dividían en grupos pequeños, se disolvían por calles aledañas cruzando coches y contenedores para frenar el avance de los antidisturbios, y se volvían a reunir poco después en una de las calles céntricas. Entonces disponían de varios minutos para atacar ferozmente estructuras capitalistas mientras los antidisturbios se reorganizaban y trataban de llegar hasta los activistas. La estrategia se cambió: en vez de atacar a la policía se les bloqueó, mientras los atacaban sedes del capital. Nuevamente el precio que pagó el poder por reprimir una manifestación legítima fue alto.

Subrayamos la necesidad de cuidar mucho el no atacar al pequeño comercio. Lo que expresamos con este tipo de enfrentamiento debe llegar con claridad a la población y despertar su simpatía en lo posible.

La empresas de comunicación llaman a las sucursales bancarias ”símbolos”, si bien son más que eso. El capitalismo no se desarrolla y fortalece por arte de magia; el orden establecido tiene unos espacios físicos de funcionamiento, sin ellos, no podrían hacer partícipes a los ciudadanos de su enriquecimiento. Si los atacamos, no estamos haciendo desaparecer el capitalismo (eso es obvio), sin embargo estos espacios se ven afectados y retrasamos la actividad económica. Una hora o un día de retraso, es dinero que las empresas pierden.
La policía desaloja casas okupadas no porque sean ”símbolos”, sino porque forman parte de la estructura del movimiento anticapitalista. Y de la misma forma que tras un desalojo se puede producir otra okupación, tras un ataque a una sucursal bancaria, ésta es arreglada poco después con dinero (algo que a los capitalistas les sobra gracias a que disponen de todos estos espacios). En este caso, el objetivo es afectar todo lo posible la actividad económica como protesta por la represión, así como visibilizar quiénes son los responsables y los beneficiarios de esta economía capitalista de explotación y muerte.

Aviso:
Este manual no pretende anteponer la acción violenta al trabajo de base, pacífico, local, cotidiano. Es sencillamente un instrumento de lucha, un medio, una herramienta. Barricadas sí, pero con conciencia y enmarcadas en un proyecto de transformación a largo plazo que priorice la construcción de tejido social autónomo y rebelde.

http://www.nodo50.org/la_revuelta/texto-Manual%20de%20los%20disturbios..htm