Blogia
Realidad Subjetiva.

Quid Pro Quo.

Quid Pro Quo.

Como habéis podido leer anteriormente en " http://raisnews.blogspot.com/ ". El libre albedrío es lo que nos hace especiales como individuo, porque de nada sirve decir, todo el mundo es especial, todos somos únicos, y que a la hora de la verdad, lo único que nos diferencie, es el nombre que nos ponen al nacer, y la cara que tenemos.
Para eso, (aquellos aficionados al PRO evolution, tienen su solución: En el menú de escoger equipo, escoged al Team A, o Team B. Que vienen predefinidos con el juego. Y entendereis de lo que os hablo, cuando saco el tema, de FALTA DE PERSONALIDAD)
No debeis perder el tiempo, o como lo llamo yo: "crearos rivalidades por afición a la pelea". Que importancia tienen nuestras diferencias, cuando a la hora de la verdad todos sangramos, tenemos miedo, frio o hambre?
No intento ir ni de educador de masas, ni de deciros como vivir vuestra vida peña... Pero lo que os recuerdo, Esque si bien Maslow declaró la s "necesidades básicas", Nadie declaró nunca, los valores que se ganan y se pierden a medida que esas necesidades se suplen.
Bien, a razón de que, Quid Pro Quo ?
Como algunos sabreis. (el resto usad google ^^) Significa algo mas grande y beneficioso que el dinero, el poder, o el amor. Su significado radica en su principio, por el cual se suele regir la mente del hombre (vease como especie, no se sientan discriminadas las mujeres :P), o almenos del occidental común. Tu me das "ergo" yo te doy.
Y en que ha degenerado este principio universal, transladado quizá a un contexto mas terrenal (acción-reacción).... En el dinero...

Dicen en álgebra, que el orden de los factores, no altera el producto. Sin embargo, y libre me de usar eufemismos en este tema, aquí, en lo monetario, en lo económico, en lo adquisitivo, es donde radica nuestra FE, a dia de hoy. Cuanta gente compra por placer, por aburrimiento, o incluso por adicción?

MAS DE LO QUE CREÉIS, OS LO ASEGURO.
Es obvio que, por ejemplo si uno de vosotros sufre impotencia, no se lo contará a los demás a menos que le vaya la vida en ello, y del mismo modo, si uno de ustedes compra compulsivamente, no lo revelará a excepción de ciertas circunstancias, que ahora describiré, TODO DESDE LUEGO, DE MI PUNTO DE VISTA.

Alguna vez, has comprado cualquier cachivache, objeto o chisme, al cual, no solo le has dado un uso breve, e, insatisfactorio, sino que además lo has malgastado, maltratado, y desperdiciado, por......... digamos, simple diversión, o hábito?
------------
Posiblemente conoces o te relacionas con un grupo de individuos, mas o menos sociales, y con gustos "cosmopolitas" (odio el término, y su significado!!!). Seguro que nunca les has envidiado, pero cuando lo has hecho, no pudiste evitar comprar lo mismo que ese grupo. Y todo por aceptación, respeto, envidia pura y dura o estupidez (la tuya junto con la de ellos)
------------
Tu visión del mundo se ha deformado, a consecuencia quizá de algun degenerado anuncio televisivo, valla publicitaria? Es obvio que tu no percibiste en su momento, dicha influencia sobre ti, ya sea por que te la tomaste como una ilusión, deseo, o de manera abstracta (como debo suponer que hace su gran mayoria.) , es decir sin darle importancia al anuncio, pero escuchando atentamente lo que dice, hasta que caiste en su propósito?
------------
Si es así amigo/a, replantéate tu personalidad seriamente, porque asi contribuyes a facilitar la aparición y descontrol del resto de tus excesos. Y así acaben formando un cúmulo de actos negativos, no solo en contra de tu entorno, sinó además de tu persona, y/o conocidos o amig@s.
------------ ---------- --------------
En general, las consecuencias motivadoras para el consumismo, suelen venir dadas como secuelas de otros dos conceptos. Poder adquisitivo, y tiempo libre. Que a su vez, están calibradas junto a la proporción mas o menos idónea de esfuerzo físico, y mental, osease el Trabajo.
Y asi... podriamos seguir hasta llegar a la raiz. Pero no es eso lo que me interesa.

Si os apetece " http://vivirdelcuento.blogspot.com/2006/04/nuevo-evangelio-econmico-del-consumo.html "
Aqui teneis una visión personal de dicho concepto, sobre el que os recomiendo indagar. Edward Cowdrick estaría orgulloso de sus dotes de adivinación, o quizás de su "manual" ?

Y recuerdo, los articulos escritos aqui, no son mas que meras opiniones personales del administrador. Asi que no os las tomeis como VERDADES PURAS. Cogedlas tan solo como realidades. Inalterables, por mucho que empañemos el cristal desde donde todos miramos.

0 comentarios