Blogia
Realidad Subjetiva.

Debate con una persona, que se tacha de leninista.

Debate con una persona, que se tacha de leninista.

debates varios, este vs marxista:
Por lo que he podido ver, y analizar, el anarquismo no está al alcance de nadie que no pretenda destruir de forma sistémica, para reconstruir de forma racional es decir para construir otro sistema.

Destruir aquellas aptitudes y reacciones emocionales/perceptivas que son inherentes en nuestra especie, pero contraproductivas, immovilistas, y estacionarias.

Citando al arquitecto de matrix: un 99% acepta el Sistema mientras pueda elegir, aunque sean niveles de elección subconscientes, mientras que el fallo de base, el restante uno por ciento puede poner en serio peligro al sistema en si mismo, por lo que ha de ser imbuido e incluido en lo que el llama "ecuación no balanceada".

Esta afirmación, en la que creo de forma racional y a través de lo sentimental también, al hecho o función que ocupa Neo (la evolución en si misma a través de iteraciones que avanzan sobre su misma base) entiendo que en nuestro entorno imbuido: la vida; con su forma: el caos; su lógica: la de los opuestos que se atraen mutuamente, y por ello generan un universo de infinitas posibilidades causales, con infinintas posibilidades de interpretación a su vez, elevadas al numero de infinitas posibilidades causales anteriormente mencionado.

La mentalidad o psique humana se nutre de semiposicionamientos, digo semi debido a que son percepciones emotivas, siendo una percepción por una parte, reflejada en una emoción por la otra. (lo cual me lleva a pensar, ademas de muchos otros ejemplos, en la naturaleza de la vida, como una naturaleza caótica)

En este caso, podriamos trasladar el debate a un entorno mas limitado, con clasificaciones, condicionamientos y "finales" u objetivos. (teniendo en cuenta que el fin de un objetivo, su consecución, se convertirá en próximo objetivo para un nuevo fin)
Si hablamos de anarquismo, caemos (un 99%) en una destrucción ideológica, debido a la propia etimología, relativa al factor inherente en la especie que no hace sinó comprender esa palabra como un FIN.

Gracias a muches individues (1%) que realmente practicaban y no teorizaban, se ha compensado ese defecto de base. lo cual ha augmentado las posibilidades de evolución de la especie, a través de racionalizar el sentido y significado real del concepto, que resulta un sinónimo a lo que dice el notas de matrix respecto a la esperanza.
Dice algo así: La esperanza es una fuerza que genera la perdición de la especie, pero a su vez está diseñada para romper toda lógica, y hacerla avanzar hacia niveles de percepción, y de existencia superiores o mejor adaptados si lo prefieres.
En este caso, cualquier ideal puede entrar dentro de esa categoría, y resultaría estúpido afirmar sin mas argumentos que mi instinto, que el mejor acogido en esta percepción emotiva es el ideal y la praxis libertarie.

Respondiendo a tus preguntas y dejándome de exponerte más mis teorias, para resumirlo, aunque las citaré luego más resumidas aún:

Para mi el, Individualismo sin adquirir o emplear las connotaciones ya establecidas, es la visión egoísta de Stirner, practicamente sin cambios tal y como la explica/siente él.

La connotación racional, surje en mi mente a raíz del proceso de contraposición, es decir cuando avanzas y aprendes a través de tu propia experiencia y teoria en consecuencia, y la experiencia ajena y su teoria en consecuencia.
Eso acaba otorgándote un cierto término medio, regido a su vez por otra série de connotaciones, que aqui se tratan de objetivos en si mismos, tales como eficacia, mejoramiento, avance, consecución de objetivos, o mera comodidad mental, dependiendo de tu naturaleza inherente como especie e individuo.
Ergo, si eliminamos factores de base conocidos (los inherentes y comunes en el homo sapiens) podemos, pues, pasar a analizar factores relativos a la percepción individual, y su causalidad (como ésta se relaciona con otras percepciones individuales ajenas.
Todo este proceso de carácter individual, sirve a esa ley imbuida en la que estamos immersos, y a su vez, por reciprosidad, a nosotres mismes.

Egoísmo, segun creo, es sencillamente una connotación del individualismo, que aún no ha comprendido o aprehendido su condición de Yo para todes, y Todes según Yo. Aún no ha comprendido la relación natural entre el Yo, el Todo, y la Nada. Aún no ha comprendido que la Elección, surje de la propia naturaleza del caos.

En este caso, y según entiendo yo las palabras y las siento: egoismo racional = individualismo. En este caso, sobra decir individualismo racional, debido a que éste lo empleo estrictamente en el contexto ideológico, y no ético o filosófico. Y aqui se mezclan ambos mundos.

Estaré equivocado respecto al marxismo, al contenido del ideal, no te lo discuto, pues como ser que existe y vive-muere en esta vida, no puedo comprenderlo todo. Pero lo que si entiendo y afirmo, esque separar posturas globales, pretendiendo contruir alternativas que sirvan para la cohesión de los individuos, es idéntico a levantar un muro, y tirar algunas partes que lo hacen insostenible. Algo, como he mencionado antes, relativo a nuestro defecto como especie sintiente.

Cualquier idea, es un esbozo atemporal de una realidad posible, según las condiciones en la mente donde surje la misma. Extrapolando ésto, y teniendo en cuenta la naturaleza falible que poseemos, un porcentaje alto de les receptores de la idea, no la comprenderán en su totalidad, por lo que la practica resultante, será en si misma una destrucción de la idea original.

Conceptos como malo o bueno, no los comprendo más allá de la costumbre, y la experiencia que me ha llevado a traspasarlos a otra série de conceptos que a su vez, se encasillan en estos dos bloques.
Si he de contestar a esa duda, te díria, el hombre es un entorno de desarrollo, donde las ideas pueden acabar, o acelerar las bases, objetivos y finalidades de ese entorno. Si el hombre/mujer, elige sentirse Su propio dueño, ha de comprender el porqué necesita hacerlo, para que podria usarlo, y las consecuencias en todos los niveles de llevar a cabo esa decisión/práctica.

1 saludo pal partido.

0 comentarios