Facebook Twitter Google +1     Admin

La belleza de la verdad.

20111223210508-dsc00196.jpg

 

a modo de retratar la ansiedad y la infelicidad que me quedan, tras dejar de lado una de las ayudas que tenia para ignorar éstas circumstancias. Creo que escribir acerca de ello, sirve para poner en orden todo ese cacao que llevo dentro.

Para trasladarte a mi situación, debería contar muchas batallitas, en las que fracasé o triunfé, según se mire. Allá por la infancia escolar, ese encarcelamiento voluntario al que sometemos a nuestres hijes, encarcelamiento que nos vende la idea HORRENDA de progreso, o siquiera una vida mejor. (quise para mi, una vida mejor, y aqui me encuentro...... no hagan caso de esa mierda pues es falsa, y solo pronunciada por mediocres). En ese tiempo, mi forma de ser era diametralmente opuesta, a la forma que ostento actualmente, o eso quiero creer. No describiré demasiados detalles, o demasiados pocos, si acaso os contaré como por tener bondad, y afán de disfrutar, tener y repartir lo necesario y excedente, acabé como una puta al servicio de la desconfianza, y del miedo al rechazo.

Todes, o muches sabrán lo esencial que es construir o edificar sobre una base adecuada, seguir un patrón, modelo o esquema adaptado al 100% a tus necesidades, y/o voluntades. Pero no solo a las tuyas... Esque no olvidemos, que el amor surje, ¿cuando menos te lo esperas? - no, cuando has perdido esperanza en encontrarle, o así lo encontré yo. Y cuando ha surgido, y has de compartir tu "Yo" con otro "Yo", ya no sirve el egoismo singular.... Ya no valen tus métodos, pues la pareja puede abdicar de ellos (sin juzgar que és , verdadero amor, y que son utilitarismos sentimentales, claro...)

Todo esto se refiere a la verguenza, malestar, o inferioridad que nos hacemos pasar entre nosotres, pretendiendo utilizar el desnivel que se sucede al hacer notar un episodio desechable de otre, hacia nuestro favor, o con utilidad.

Inútil resulta pues, decir que nunca lo hice hasta que no lo sufrí en mi carne/ser, y mas inútil resulta compadecerse de ello.. Prefiero optar por solucionarlo, por curar ese desnivel que te ha marcado, me ha marcado de por vida, para el fin que desees/deseo. Estabilidad emocional.

Supongo que por cobardía, debilidad, o facilidad escogí refugiar la esperanza, trasmutar la confianza y/o amor de ser, hacia un objeto. En este caso un consumible, una "droga". Ni decir tiene que es una medida desesperada, pero eficaz si aunas un punto de "ciegue" o voluntad de "no ver más allá" e inamovibilidad o aposentismo situacional, claro está, durante el suficiente tiempo. Sin embargo olvidé, aun diciendo ésta frase a conocides y allegades: la verdad cae por su propio peso". Asi me mentalizé de este consejo, para el luchador descarriado y deshechado por su condición, forma, o procedimiento. Tu compañere, acabarás tarde o temprano como me encuentro yo hoy, aquí y ahora. Tenlo en cuenta, y que te sirva!

Odio de una forma "todo".... que ya no puedo, ni desear mal o negar un placer a nadie siempre que no contravenga mi libertad, y no entorpezca mi propio desarrollo, ya que es un juicio y una medida realmente estúpida y ha quedado patente, que de estupideces, ya estoy algo cansado. Me suelo liberar, contando esto, y recuerdo esos motivos sentimentales, circumstanciales o contextuales, que me llevan a actuar como soy. Supongo que esos , son mis definientes, o características reales, sin embargo hoy me asalta la duda, atrasada, y dejada de lado tanto tiempo, que ya ni recuerdo como se vivía con ella. Duda de autoestima, de utilidad, de realización, de sentido vital.... De que hice con mi vida, que haré con ella a partir de ya.

Me calmo, en parte como terapia, en parte como aprovechamiento eficiente del dolor y frustración invididual, a modo de elaborar o construir con otres iguales,  un paliativo hacia el ajeno, hacia el prójimo/prójima.

Y esque hay tanto trabajo por hacer, que no quiero presentar cara a mis dolores y quejas, que soy un cobarde si, pero orgulloso, pues la cobardía me define, lo quiera yo, o no. He sido, un farsante, un utilitarista, incluso he actuado con tendencias fascistas, autoritarias y estúpidas, pero si hay algo de lo que me arrepiento, es de haber confiando en un par de personas ciegamente, de haber seguido consejos, y guias que JAMÁS OLVIDARÉ, Y QUE JAMÁS ME HAN FUNCIONADO Y LO HARÁN.

Yo, creía con toda totalidad y seguridad.... y la verdad del mundo y sus seres me abofeteó la cara. Mis padres por consejismo, paternalismo, y mimismos. Después, DIOS y su idea de esperanza, salvación, redención...han sido los mayores defraudantes del mundo para mi, han sido o serán los enemigos de cualquier ser con pretensión de vivir su vida libremente, sin presión coacción o imposición... Lástima, pues, que no acaben sus días olvidados y resignados, lástima que no lo construyamos así entre nosotres.

(GRACIAS RELIGIÓN CRISTIANA, HIPÓCRITAS, UTILITARISTAS, INHUMANOS, ASESINOS CON FE)

Toda la moral, la verguenza de la verdadera esencial natural, la cual aun estoy descubriendo en mi afán de libertad, la casuística argumental, que jamás situé en mi vida, pero pretendí situar.... y mas cosas, me han arruinado tanto la mente, la integridad y confianza en mis posibilidades, que recurrí al estado alterado de mi mente, como paliativo, como tirita para seguir dándo forma a lo que mi consciencia dicta, mi mente dispone y la necesidad contextual siga ocurriendo(tanto podría sufrir yo, como otre sea quien la sufra). Lo haré, siempre que cuente con fuerzas, siempre que sea el caso. Me nutro de mis sueños, y esperanzas, que deposito en el hondo del vaso, del que bebo a menudo, si me engaño a tus ojos, no ha de ser engaño a los míos, sinó cobardía. Si pretendes lograr en mi un cambio, antes mátame que oblígame, puesto que mi vida, no la vives Tú.

No me siento libertario o anarquista, si acaso persona pensante, no creo serlo aunque deseo y sueño alcanzar ese estado mental, situacional, sentimental y vital, algúnx brillante día o calmada noche. No solo, no creo en la anarquía sinó que YO soy parte de ella. Pido a quienes lean esto, que intenten recordar mi situación, nada especial, nada típica, nada merecedora de mención, en un mundo en que la nada es equivalente a todo.

Salud, compañeres conocides, allegades. Gracias a vosotres, aún sigo aquí, aunque sea como cobarde+honrado+soñador+.

A cuidarse semejantes!

 

2011-12-23T21:05:00+01:00. By: Jordi #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

nomack

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris