Blogia
Realidad Subjetiva.

Posiblemente cierto, indebidamente explicado.

Posiblemente cierto, indebidamente explicado.

Ya hace algun tiempo desde mi último articulo, y he perdido la soltura verbal, ademas de luchar contra mi idiosincrasia constantemente.. xD
Pero vengo otra vez para declarar un hecho existente desconocido por la mayoria de akellos a los k tengo el placer, o el dilema de conocer xD.

TDAH.

Transtorno con déficit de hiperactividad.
No me dispongo a explicar sus causas, efectos y síntomas. No temais xD.
Para eso está wikipedia ^^. Lo que pretendo con este articulo, es el acercamiento en general al publico k pueda tener(suponiendo mucho xD), de dicha disfuncion o funcion alternativa de la corteza cerebral.
En general el tdah, al deberse a factores génetico-evolutivos, me hizo pensar en 1 primer momento, como 2a generación de humanos, como el paso evolutivo de nuestro milenio. Pero tristemente a mi pesar, me equivocaba.
Hay estudios, referenciados en wikipedia, donde se promueven teorias de "péndulo" o cíclicas, pues el gen que desarrolla el tdah, se supone que desapareció hace como mínimo 12.000 años, cuando la sociedad se hizo sedentaria. En especial me gustaría remarcar, la teoria del neúrologo citado en el articulo de wikipedia sobre el tdah. Que promueve la teoria bifactorial, de: El cazador, y el pastor
Donde el tdah jugaria un papel evolutivo sorprendente al dotar al cazador, de unas capacidades de reacción, reflejos, paciencia, etc.. emocionalmente condicionadas, claro está..
En mi caso fué la leche.. xD. Topar con un mundo prefabricado, y crecer en el, dejando de lado realmente como soy, para encajar en un marco social aceptable, sin desvios. sin exaltaciones, sin disrrupciones.
A pesar de que mas o menos, a partir de los 10-12 años me di cuenta de mi condicion(no de tener tdah, sinó de que mi interior, mi proceder, mi sentir, i todo yo, era totalmente distinto e contradictorio a veces, con el resto de mis compañeros, y ya no decir compañeras xD.
Represento a un colectivo casi desconocido en el país de catetos en el que vivimos. Donde cualquier salida, de la normalidad es atribuida a algo conocido, o a una suma de dolencias, fisico-psicologicas, k te meas tu, de lo elaboradas k stan xD
Yo ya lo pillo tarde, tengo la dificultad toda del mundo en algunas cosas, en concreto 2.

1.Las relaciones personales, sobre todo cuando quiero o pretendo llegar a algo mas. E intento establecer un vínculo emocional trazado en función de la personalidad de mi "acompñanate". xD
Seguirle el rollo sin dejar de ser yo. (algo que el común de los que leeis, si no teneis tdah, entendereis como fingir mi personalidad. No os culpo, pues la desinformacion hoy en dia, es tan relevante o mas, k esa informacion que recibis x 1000 medios.
Tengo la capacidad empática de un psicólogo, ya de nacimiento xd.

2.Las tareas en mi vida, que requieren de los conceptos mediocres de la sociedad, ganar!, matar!, ser mejor que...!
Me creais o no, me la suda completamente, siempre tuve mis principios, siempre he dicho 1 frase: En vez de auto otorgaros derechos, a vivir, a comprar, a viajar, a vender, a nadar...
Porque no os auto otorgais conocimiento... Sobre ti, sobre los que te rodean, sobre lo que te inquieta. Y por dios, por la virgen y por quién mas queráis, xD no os quejeis por vicio, no jodais a los demás, por el simple motivo de que ellos os jodieron a vosotros.
Y si lo haceís, estoy seguro de que lo pagareis, pues yo lo he pagado creo xd

Muchas veces me siento no solamente incomprendido, sino repudiado. Quizás por tener valores, y principios inquebrantables, salvo la mas dura excepción!, o quizás por dar tanto a los demas, y x los demás, que espero incosncientemente recibir lo mismo a cambio?

Creo que si algún dia me equilibro, cosa que dudo mucho. Sabré las respuestas a esas preguntas que rondan mi mente, pero si ese dia no llega, y escribiendo esto consigo algo de paz, habrá valido la pena.
Gracias x leer, y mejor si me aportas algun ccoment.

2

2 comentarios

Alejandra -

hola, no se como llegue aca,enserio, me gusto mucho tu articulo y con la mayoria de las cosas qe dices me siento identificada al 90%,en especial de qe uno siempre da y nunca recibe y qeda con la incertidumbre de qe es un amigo? debes ser una persona super curiosa, de verdad me gustaria qe ubiera mas gente como nosotros, cuidate y suerte

Daniel Dorado Talaveron -

Joder macho! Buen articulo! Me mola como escribes sigue asi!