Blogia
Realidad Subjetiva.

Mis impresiones del futuro global.

Mis impresiones del futuro global. Las declaraciones del FMI, de la extrema derecha europea contra la politica neoliberal y capitalista, las reacciones de la población, la ineficaz moral hipócrita y el asentamiento de la moral y cultura libertarias, asi como las pequeñas práxis filofascistas y/o conservadoras de su "ideario" sin modificarlo o adaptarlo al mediofascismo, o socialdemocracia como prefieren llamarlo... y mas detalles que no he contemplado o analizado me hacen pensar que:

Desde varios frentes se prueba y testea un nuevo orden sociopolítico y más bien socioeconómico por el materialismo arraigado en la moral y filosofia actuales,

El nuestro (1), novedosamente independientemente de las hasta ahora clásicas tendencias y/o afirmaciones partidistas territoriales o raciales en relación a los supuestos nacionalismos que han obrado como factores de cohesión social asi como de división social equidistantes y suficientemente eficaces, ha entendido y aceptado con mucho gusto un tipo de unidad basada en el puro poder y estrato en el que viven(2).

Esa aceptación implicaria pues que su nuevo objetivo, sería logicamente cohesionarse con sus iguales(3) siguiendo los métodos que emplean para hacerlo, con su particular visión del vasallaje moderno.

El avance capitalista al que nos han sometido, observado retrospectivamente ha ralentizado su ritmo, un ritmo demasiado ligero y liviano tanto si lo analizamos territorialmente como pseudoculturalmente(4).
Pareciera como si el interés profundo y principal no fuese establecer la continuidad de figuras y entidades politicas o sociales, sinó fuese la intención de renovar y rediseñar de raíz las formas y procedimientos, así como reafirmar y recrear los arquetipos de justificación y necesidad de un gobierno, es decir aspirar a un Gobierno mundial disfrazado de otra cosa, aspirar a un control planetario primero, y a una forma empresarial y capitalista clásica después y lejos de pretender ser conspiranoico creo que se han tomado el libro de Orwell con demasiado miedo/expectación/ambición.

Pero reitero, todo esto son solo teorías e impresiones de lo que podria ser.
__
(1) lo que la sociedad llama Casta, gracias a los podemeros inspirados en YESWECAN)
(2) tal y como relata Orwell en su obra al referirse a los líderes y mandatarios que desarrollan su particular clasismo.
(3) esta vez refiriéndome al sector internacional o a-nacional que gobierna y detenta el poder bajo diferentes formas políticosocialeconómicas.
(4) No considero cultura al uso y destilaje de la cultura en pos del poder y el burgo.

0 comentarios