Facebook Twitter Google +1     Admin

En la Feria de Málaga

Hace un par de días escribí un artículo: "Hartas de que el machismo mate, viole, legisle". Hoy, tras archivar la jueza la denuncia he querido modificarlo. Espero opinones. Gracias.

Una joven de 20 años de edad fue violada en grupo. Sucedía en la India en enero de este año. Un tribunal popular de su tribu la castigó así por enamorarse de un hombre de otra comunidad. Has leído bien: “Los expertos” del lugar (que nunca faltan) deciden que hay que violarla para que aprenda que eso no se hace. Así.
Hace unos días, en ese mismo país, un famoso fotógrafo publica un reportaje de moda que recrea la violación múltiple que sufrió otra joven en un bus. Tras la indignación general se excusa diciendo que quería sensibilizar a la gente.
Más cerca, en España, la policía encontró llorando y desorientada a una joven de esa misma edad a la salida de su trabajo. Declara que ha sido violada, agredida por cinco chicos cuando salía de trabajar. Ellos sostienen que mantuvieron relaciones sexuales consentidas con la víctima, después de intentarle robar el bolso. Sucedía en la Feria de Málaga el pasado fin de semana. La jueza, con el visto bueno del fiscal ha archivado la causa por falta de pruebas que acrediten los hechos. Ella (y con ella todas nosotras) sí ha sido juzgada y condenada. No ha superado la prueba de la pureza. Mientras, la mayoría de hombres violentos que atacan a mujeres acaban impunes cuando no aplaudidos.
En España, cada año, más de mil mujeres denuncian haber sido violadas y, al parecer, el dato no representa ni la mitad de las que lo han sido. Todo un síntoma que Castelao, representante entonces del Gobierno, dijese aquello de : “Las leyes, como las mujeres, están para violarlas”. En nuestro país, cada cuatro horas una mujer es violada ¿por qué? La respuesta es sencilla: Algunos hombres no respetan nuestro cuerpo. Sabemos que es más por poder que por placer. Tiene que ver con el dominio y la humillación mucho más que con la sexualidad. El cuerpo de las mujeres es de ellos y tienen que dejarlo claro.
Por eso, “mi cuerpo es mío” es una frase feminista que resume que las mujeres estamos hartas de que los hombres decidan sobre nuestro cuerpo. Hartas de que el machismo mande, mate, viole, legisle.

2014-08-23T00:15:00+02:00. Escrito por : Jordi #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris